enero 20, 2022

Así es como dos vuelos a Europa podrían haber provocado la propagación de ómicron

Un intrincado despliegue de regulaciones anticovid y las normas laxas sobre el uso de mascarillas pudieron haber enviado a pasajeros contagiados en dos vuelos de KLM de Sudáfrica a “quién sabe dónde”. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://nytimes.com/es/feed...

Luego de la aparición de la variante ómicron en África, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países cerraron la entrada a los vuelos procedentes del sur de África. Israel y Marruecos cerraron sus puertas al mundo. Australia, Japón y otros países pospusieron su apertura y siguieron el ejemplo de China, la cual ha adoptado una actitud de levantar murallas mientras busca derrotar de una vez por todas al virus dentro del país.

Pese a toda esta atención a los vuelos de los Países Bajos, los casos positivos de ómicron ya han sido detectados en varios países y los especialistas en salud pública creen que es inevitable su presencia en todas partes.

Una persona italiana vacunada, que no se ha identificado de manera pública, regresó de un viaje de negocios en Mozambique a principios de noviembre al pueblo sureño de Caserta. En la radio italiana mencionó que el 11 de noviembre había dado negativo antes de abordar el vuelo, como lo solicitaba Italia. Como fue un viaje de trabajo, no tuvo que aislarse a su regreso, según las reglas italianas.

Fue durante una revisión médica en Milán, donde también se realizó una prueba de COVID-19 para poder regresar a Mozambique, que dio positivo por el coronavirus y, luego, por ómicron, en medio de la creciente atención a la nueva variante. Ahora él, su esposa y sus hijos, quienes también dieron positivo por el virus, están aislados. Según las informaciones más recientes, solo presentan síntomas leves.

El martes, KLM, la aerolínea que operó los dos vuelos procedentes de Sudáfrica el viernes, ofreció disculpas a los pasajeros. Pero Marjan Rozemeijer, una vocera de la empresa, señaló que la variante los había tomado por sorpresa, como a todos los demás.

Rozemeijer explicó que después del aterrizaje de los vuelos en el Aeropuerto Schiphol, “el gobierno neerlandés le solicitó a la empresa que estacionara los aviones en un sitio designado para que les realizaran pruebas a todos los pasajeros”, y añadió que el aeropuerto y las autoridades de salud pública neerlandesas habían organizado y realizado las pruebas.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://nytimes.com/es/feed

A %d blogueros les gusta esto: