Un sistema de los creadores de ChatGPT es capaz de generar videos que parecen sacados de una película de Hollywood a partir de instrucciones detalladas. Solo está disponible para algunos usuarios que evalúan sus peligros potenciales.
En abril, una empresa emergente neoyorquina llamada Runway AI presentó una tecnología que le permitía a la gente generar videos, como una vaca en una fiesta de cumpleaños o un perro que habla por teléfono, simplemente tecleando una frase en un recuadro de la pantalla de una computadora.
Los videos de cuatro segundos eran borrosos, entrecortados, distorsionados e inquietantes. Pero eran una señal clara de que las tecnologías de inteligencia artificial (IA) generarían videos cada vez más convincentes en los meses y años venideros.
Apenas 10 meses después, la empresa emergente OpenAI de San Francisco ha presentado un sistema similar que crea videos que parecen sacados de una película de Hollywood. En una demostración se mostraban videos cortos —que fueron creados en minutos— de mamuts lanudos que trotaban por un prado nevado, un monstruo que contemplaba una vela que se derretía y una escena callejera de Tokio que, al parecer, fue filmada por una cámara que atravesaba la ciudad en picada.
OpenAI, la empresa que está detrás del chatbot ChatGPT y del generador de imágenes fijas DALL-E, es una de las muchas compañías que se apresuran a mejorar este tipo de generador de video instantáneo, entre ellas empresas emergentes como Runway y gigantes tecnológicos como Google y Meta, propietaria de Facebook e Instagram. La tecnología podría acelerar el trabajo de los cineastas experimentados y sustituir por completo a los artistas digitales con menos experiencia.
[El video a continuación se generó con la siguiente instrucción o prompt: “La hermosa y nevada ciudad de Tokio está llena de actividad. La cámara se mueve por la bulliciosa calle de la ciudad, siguiendo a varias personas que disfrutan del hermoso clima nevado y compran en los puestos cercanos. Preciosos pétalos de sakura vuelan por el viento junto con los copos de nieve”.]
También podría convertirse en una manera rápida y barata de crear desinformación en línea, haciendo que sea aún más difícil distinguir lo que es real en internet.
#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://nytimes.com/es/feed
Más historias
Rusia oculta su número de bajas. Estas son las pistas que tenemos
Clima extremo de California a Chile: así son los efectos de El Niño y el calentamiento global
El cambio climático ahora ocupa un lugar central en la economía