junio 19, 2021

Vinculan a proceso a “El Chubeto”, operador del cártel de Sinaloa

Un juez de control vinculó a proceso a un operador del Cártel de Sinaloa, Jesús Humberto Limón López, conocido como «El Chubeto»

Vinculan a proceso a “El Chubeto”, operador del cártel de Sinaloa Vinculan a proceso a “El Chubeto”, operador del cártel de Sinaloa
Vincularon a proceso a un operador del Cártel de Sinaloa, conocido como «El Chubeto»

Regeneración, 19 de junio de 2021. La Fiscalía General de la República dio a conocer que un juez de control vinculó a proceso a un presunto operador del Cártel de Sinaloa, Jesús Humberto Limón López, «El Chubeto», después le dictó prisión preventiva oficiosa.

Considerado uno de los generadores de violencia de Sonora

La dependencia señaló que Limón López es considerado como uno de los principales generadores de violencia en Sonora, por lo que fue detenido y presentado ante un juez federal especializado en el sistema penal acusatorio.

Los informes judiciales señalan que “El Chubeto” fue imputado y vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio; acopio de armas, posesión de cartuchos y posesión de cargadores de uso exclusivo del Ejército.

Vinculan a colaborador

La FGR agregó que uno de sus principales colaboradores o lugartenientes, identificado como Judas René Luna Valenzuela, «El Chapo Luna», también fue vinculado a proceso por los mismos delitos.

Los presuntos mandos delictivos fueron capturados junto a un tercer sujeto de nombre Martín Enrique Ochoa García, «El Chapo Megan», quien ya fue imputado, pero no ha sido vinculado a proceso, ya que su defensa solicitó la ampliación del término constitucional para presentar pruebas de descargo.

Los reportes de la FGR señalan que a Humberto Limón y sus cómplices los detuvieron el pasado 11 de junio en Altar, Sonora, tras un operativo conjunto de Fuerzas Federales.

Capturas provocan “narcobloqueos”

Sus capturas provocaron los «narcobloqueos» de otros integrantes del Cártel de Sinaloa en ese municipio, por lo que tuvo que intervenir el Ejército Mexicano.

Dirigía un grupo de sicarios

La FGR dijo que «El Chubeto» dirigía un grupo de sicarios conocido como «Los Cazadores» y era el encargado del tráfico de mariguana, cocaína, heroína, crystal y fentanilo en la región; además de encabezar las operaciones de tráfico de armas y de migrantes en la zona fronteriza de Arizona y Sonora.

 

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: