junio 20, 2021

Video: Captan el momento justo del desplome de teleférico donde murieron 14 usuarios

Tras los hechos se detuvo a tres personas, pero un juez determinó dejarlos en libertad Regeneración 19 junio 2021.  El pasado 23 de mayo se registró la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación del lago Mayor, Italia dejando un...
Tras los hechos se detuvo a tres personas, pero un juez determinó dejarlos en libertad

Captan momento del desplome de teleféricoCaptan momento del desplome de teleférico
Captan momento del desplome de teleférico


Regeneración 19 junio 2021. 
 El pasado 23 de mayo se registró la caída de una cabina de teleférico en Stresa, estación del lago Mayor, Italia dejando un saldo de 14 personas fallecidas.

A casi un mes de la tragedia en redes sociales difundieron el video de las cámaras de seguridad que registraron el momento exacto del desplome.

En la grabación se observa el momento en el que el teleférico esta a punto de llegar a la estación cuando un abrupto jalón lo devuelve con dirección al otro extremo y a medio camino se desploma.

Tras los hechos se detuvo a tres personas, pero el pasado 30 de mayo quedaron en libertad luego de que una juez determinara que la mayor parte de la culpa la tuvo una sola persona.

Se trata del técnico de servicio que desactivó intencionalmente el freno de emergencia porque éste se bloqueaba espontáneamente.

La jueza indicó que no había pruebas suficientes de que le propietario de la empresa Mottarone, o el jefe de mantenimiento supieran que el técnico había desactivado el freno.

En su momento se difundieron imágenes del accidente que mostraba a los bomberos tratando de remover escombros de la cabina.

Sin embargo, las labores de rescate se complicaron debido a que es una zona boscosa y de difícil acceso.

#expresionsonoranoticias Tomado de Camaleón – RegeneraciónMX

A %d blogueros les gusta esto: