junio 19, 2021

Sorprenden a regidor del PAN repartiendo dinero antes de las elecciones

Un candidato a regidor del Partido Acción Nacional (PAN) fue sorprendido en video mientras armaba paquetes de dinero para ‘promover el voto’ entre las colonias del municipio de Chemax, en el estado de Yucatán, llegando a entregar hasta 10 mil pesos a las encargadas de repartir dichos recursos,.

En la grabación, presuntamente tomada el 3 de junio, se observa a Lorenzo Hoil Ek, quinto regidor de la plantilla del panista Lucio Balam Herrera, quien consiguió su cuarta reelección, armando fajos de dinero y contando en voz alta las cantidades que se entregarían a las promotoras del voto en dicha localidad. De acuerdo con reportes, solo se entregó una parte del dinero, prometiendo el resto para después de las elecciones.

Durante el proceso electoral de 2018, Lorenzo Hoil había sido designado como regidor suplente por parte del Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán. Posteriormente, hay reportes de prensa que lo ubican como el encargado de coordinar el programa social Prospera en Chemax, ya en la administración de Lucio Balam.

El político blanquiazul accedió a un cuarto periodo al frente del municipio –segundo de manera consecutiva- tras las elecciones del pasado 6 de junio, en las que se impuso con más del 50 por ciento de las preferencias, registrando 9 mil 207 votos, mientras que el resto de la oposición no logró alcanzar los 8 mil sufragios.

Tras recibir su constancia como ganador, Balam aseguró que continuará ejecutando su programa de obra pública. Esto es de llamar la atención, ya que diversos medios de comunicación reportaron -unas semanas antes de los comicios- una gran cantidad de quejas de vecinos de Chemax cuyas colonias han sido abandonadas por su administración.

Además,  un ciudadano presentó una denuncia en contra del edil a finales de mayo. Entre las acusaciones en contra de Balam se encontraron la ocupación y destrucción de propiedad ejidal, promover el turismo electoral registrando a habitantes de otros municipios y por continuar repartiendo apoyos y despensas durante la veda electoral.

Con información de Diario de Yucatán.

Imagen: ESPECIAL

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: