(VIDEO) ‘Se MOLESTÓ’: Marko Cortés se ENOJÓ con Xóchitl por felicitar a Sheinbaum, revela Max Cortázar

(VIDEO) ‘Se MOLESTÓ’: Marko Cortés se ENOJÓ con Xóchitl por felicitar a Sheinbaum, revela Max Cortázar

Tomado de https://politico.mx/

El ex vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez reveló lo que pasó el día de la elección.

Max Cortázar, ex vicecoordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez, reveló el enojo de Marko Cortés al conocer que la candidata del PAN-PRI-PRD felicitó a Claudia Sheinbaum por su victoria el pasado domingo 2 de junio, día de la elección presidencial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“A Marko Cortés no le gustó, no sé por qué. No sé si él quería hacerlo antes o piensa que todo se le debe consultar, pero pues él no nos consultó a ningún mexicano lo que hizo a Coahuila, ¿verdad? Que creo que le hizo un gran daño a las campañas, no solamente a la federal sino a las locales”, expresó Cortázar en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

“Marko Cortés se molestó, sí es verdad”, enfatizó.

Así fue la llamada entre Sheinbaum y Xóchitl

Max Cortázar además reveló cómo fue la llamada entre Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum el pasado domingo 2 de junio.

“Xóchitl de manera demócrata dijo: ‘creen conveniente que yo ya hable con Claudia’. Le comentamos el equipo que sí, le dijimos: ‘yo creo que sí ya es conveniente’”, dijo sobre la noche del 2 de junio luego de que concluyó el informe de Guadalupe Taddei donde dio a conocer los resultados de los Conteos Rápidos.

[embedded content]

Gómez Leyva cuestionó a Max Cortázar sobre si Sheinbaum tardó en contestar a Xóchitl, lo cual dijo no fue así.

“No, yo hablé con Iván Escalante, le marqué a su celular. Le dije: ‘oye te encuentras con la presidenta, Xóchitl quiere hablar con ella’. Me dijo: ‘dame un segundo’ y a los dos segundos hablaron por teléfono”, comentó Cortázar.

Político MX te recomienda: ¿Marko Cortés vs Xóchitl? Reportan gritos y pleito tras derrota vs Sheinbaum

Contó que por el teléfono se escuchó como Escalante le informaba a Sheinbaum que la llamada era de Xóchitl, a lo que la virtual presidenta electa respondió: «Sí, con mucho gusto».

“Fue una llamada, que sería de felicitación, de sí decir algunas cosas por parte de Xóchitl, que esperaba que se cumplan algunas cosas que se dijeron, de algunos compromisos de campaña”, relató.

Tomado de https://politico.mx/