(VIDEO) Exhiben FOTO del ministro Luis María Aguilar con García Luna por criticar reforma al Poder Judicial

(VIDEO) Exhiben FOTO del ministro Luis María Aguilar con García Luna por criticar reforma al Poder Judicial

Tomado de https://politico.mx/

Durante la conferencia mañanera exhibieron una foto del ministro junto a García Luna y Calderón.

El Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el ministro de la Suprema Corte de la Nación, Luis María Aguilar luego de que criticó la reforma al Poder Judicial con la que 4T pretende que elijan a jueces por voto popular.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Durante la sección “Quién es quién en las mentiras”, Elizabeth García Vilchis desacreditó los dichos del juzgador sobre una supuesta “etapa de autoritarismo irremediable” que traería consigo la aprobación y aplicación de la reforma constitucional que plantea AMLO.

[embedded content]

Asimismo, lo acusó de concederle la libertad a al menos 65 personas que participaron en el caso Ayotzinapa con la “justificación de tortura” y aseguró que a su secretario particular “le encontraron maletas de dinero en su auto”.

Además lo señaló de ser galardonado por Felipe Calderón y exhibió una foto de Aguilar con el expresidente y el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, donde se le ofrecía un reconocimiento.

¿Qué dijo el ministro sobre la reforma al Poder Judicial?

Luis María Aguilar señaló que si no hay una Corte independiente que haga respetar la Constitución y los derechos humanos se entraría a una etapa de “autoritarismo irremediable”.

“Entraríamos a una etapa de autoritarismo irremediable, porque sería una sola persona que decidiera todo. No importa que la Constitución diga una cosa o que la ley diga otra cosa, se hace lo que yo diga y se acabó, y si no hay una Suprema Corte que diga ‘momento, eso no lo puede hacer, eso es indebido o esa ley es inconstitucional’”.

Político MX te recomienda: Reforma al Poder Judicial: ¿cuántos cargos serían electos por VOTO POPULAR?

“Vamos a suponer que no hubiera una Corte independiente, y que se dicta una ley inconstitucional, y si no se puede invalidar esa ley, pues se va a quedar. Es una barbaridad”, explicó en entrevista para la revista Abogacía.

Tomado de https://politico.mx/