Tierra de mi padre (Fatherland), de Paweł Pawlikowski, narra, con algunas licencias históricas, el regreso de Thomas Mann a su natal Alemania en 1949, cuatro años después de terminada la Segunda guerra mundial. Mediante un guion depurado y una impecable puesta en escena, esta película de apenas 82 minutos retrata a una nación alemana que no ha ajustado cuentas con su pasado nazi, el surgimiento del nuevo orden mundial de la Guerra fría, el desconcierto de un humanista liberal que ya no encuentra su lugar en el mundo y los conflictos al interior de su familia.
Mira el Cine aparte de Ida o lee la reseña de Guerra fría, ambas de Paweł Pawlikowski.
Escucha Cine aparte también en Acast, Spotify, Apple podcasts y demás plataformas de podcast.
Nota original publicada en el portal de letraslibres.com el 5 de noviembre de 2026: https://letraslibres.com/cine-tv/tierra-de-mi-padre-y-la-pregunta-sobre-la-pertenencia/05/11/2026/.
#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico

Más historias
De puntitas en la edad oscura
Bola de nieve
Al este de varios paraísos