Sonora es sede del lanzamiento de la Estrategia Nacional para impulsar el Desarrollo Regional de la Educación Superior en México | Radio Sonora

Sonora es sede del lanzamiento de la Estrategia Nacional para impulsar el Desarrollo Regional de la Educación Superior en México | Radio Sonora

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2024.- El Gobierno de Sonora, en coordinación con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), presidió el lanzamiento de la Estrategia Nacional para impulsar el Desarrollo Regional de la Educación Superior en México.

Durante los Talleres para el Fortalecimiento de las Comisiones Estatales para la Planeación de la Educación Superior, organizados con el apoyo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), la entidad fue sede de la presentación de dicha iniciativa a autoridades educativas y representantes del sector productivo.

La dependencia estatal resaltó la importancia de colaborar, de forma interinstitucional, para detectar las necesidades de formación profesional y así poder estar acorde a los polos económicos de desarrollo, tanto local como nacional.

Al respecto, Luis Armando González Placencia, secretario general Ejecutivo ANUIES, destacó que con esta estrategia se busca aterrizar información y generar plataformas que permitan colocar el talento universitario en las áreas estratégicas del país.

González Placencia reconoció el trabajo que realizan la Secretaría de Economía y el Consejo Nacional de Población, quienes con sus proyecciones de población, detectan las necesidades de desarrollo y se convierten en información importante para la planeación del futuro.

En el encuentro también se presentó el Programa de Ampliación de la Oferta en Educación Superior (PAOES) y el modelo de proyección de la matrícula para facilitar el diseño de los planes estatales para la ampliación de la cobertura de educación superior que incluya estrategias para el período 2024 al 2030.

Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed