La Jornada: Activista celebra liberación de Assange: se ve claridad de justicia

La Jornada: Activista celebra liberación de Assange: se ve claridad de justicia

Tomado de https://www.jornada.com.mx/

▲ El periodista australiano negoció su liberación al aceptar los cargos de espionaje del gobierno de EU.Foto Afp

César Arellano García

Periódico La Jornada
Martes 25 de junio de 2024, p. 12

Edith Cabrera, fundadora del Colectivo #24F Coalición Vida y Libertad Julian Assange, celebró que el fundador de Wikileaks se encuentre con un pie fuera de la cárcel. Sin embargo, dijo que la decisión está en manos de un juez, que el próximo miércoles determinará la resolución.

Estoy contenta porque finalmente se ve una luz, una claridad de justicia para Assange. Lleva casi 2 mil días preso en una cárcel de máxima seguridad. Estoy feliz pero, hay que esperar al miércoles para saber qué dicen lo abogados; por lo pronto, se estaría concediendo la libertad, la cual debería haber gozado desde hace años. Esperamos que ese día sea decisivo porque ya fue demasiado encierro para él.

Cabrera lleva más de seis años de manifestarse frente a embajadas, plazas públicas, escuelas, edificios y monumentos emblemáticos desde que Assange fue detenido por las autoridades británicas en la sede diplomática de Ecuador en Londres, donde se refugió por casi siete años.

Junto con otros integrantes de su colectivo ha protestado con lonas y fotografías de Assange, siempre exigiendo su liberación y para demandar la no extradición del australiano a Estados Unidos, acusado de espionaje.

Julian Assange está a un paso de olvidar toda esta pesadilla. Estamos en espera de lo que dictamine el juzgador para ver cómo celebramos. Tenemos planeado celebrar su cumpleaños, que es el 3 de julio

Agregó que todas las movilizaciones han valido la pena: “Ha sido un acompañamiento moral para él y para informar a la gente quién es y recordar que permanece injustamente encarcelado. Es un granito de arena y un agradecimiento como país, ya que dio a conocer los cables publicados por La Jornada en México”.

Tomado de https://www.jornada.com.mx/