julio 29, 2021

Ministro de Defensa israelí dijo que tomaron en serio acusaciones contra NSO Group

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dijo a su homóloga en Francia que las autoridades gubernamentales revisan las acusaciones contra NSO Group con seriedad.

Ministro de Defensa israelí dijo que tomaron en serio acusaciones contra NSO GroupMinistro de Defensa israelí dijo que tomaron en serio acusaciones contra NSO GroupRegeneración, 29 de julio del 2021. Israel toma en serio las acusaciones del presunto uso del software Pegasus, creado por NSO Group, para espiar a políticos, periodistas, defensores de derechos humanos y activistas, de acuerdo con el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.

El funcionario le expresó esto a su homóloga francesa, Florence Parly; pues en la lista de las personas que fueron víctimas de espionaje se encontró al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El ministro reiteró que Israel proporciona licencias cibernéticas con el objetivo de combatir el terrorismo y la delincuencia. Además, destacó que las autoridades israelís revisan las acusaciones con la mayor seriedad. Gantz también se reunió con el jefe de la organización de inteligencia DGSE, Bernard Emmy.

El pasado 18 de julio, diferentes medios de comunicación y periodistas dieron a conocer la investigación Pegasus Project; en la cual se reveló que el malware que creó NSO Group se utilizó alrededor del mundo para espiar a miles de personas.

Pegasus Project fue coordinada por Forbidden Stories, organización francesa dedicada al periodismo de investigación, y Amnistía Internacional. En ella participan participan más de 80 periodistas del mundo de 17 medios de comunicación y organizaciones.

Durante su visita a París, el funcionario abordó la necesidad de actuar frente a Irán, pues el país está aprovechando para acelerar su proyecto nuclear. Asimismo, dialogaron sobre el deteriore que existe al interior de Líbano y para estabilizar la situación en la Franja de Gaza.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: