abril 24, 2022

Las células solares espaciales IMM-β tienen una eficiencia del 33,3% pero pesan la mitad

SolAero Technologies diseña el producto comercial más avanzado de su clase, células solares espaciales más eficientes y ligeras del mundo. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Desarrollados por SolAero Technologies, representan el producto comercial más avanzado de su clase. Son las células solares espaciales más eficientes y ligeras del mundo.

La investigación fotovoltaica alcanza nuevas cotas cada día, pero los récords establecidos en los laboratorios no siempre llegan al mercado. No es el caso de las nuevas células solares espaciales desarrolladas por SolAero Technologies.

La empresa estadounidense, recientemente adquirida por el fabricante de cohetes Rocket Lab, acaba de presentar su cuarta generación de células metamórficas invertidas (IMM): la IMM-β.

La tecnología IMM, patentada por la propia SolAero, se basa en una red multijuntiva acoplada a un dispositivo que concentra los rayos del sol. Los semiconductores utilizados son más caros que el silicio, pero también más eficientes, una combinación que los hace ideales para las aplicaciones espaciales.

Con la nueva IMM-β, la empresa ha logrado otro hito: las unidades presumen de una eficiencia del 33,3%. Un punto porcentual más que la IMM-α que se produce actualmente. Pero la última generación de células solares espaciales ofrece también otras mejoras.

Como la capacidad de soportar la radiación con un factor de potencia residual del 87% durante una vida útil de 15 años. O su mayor ligereza (pesan un 40% menos que las células fotovoltaicas espaciales tradicionales), lo que facilita su integración en los satélites, tanto técnica como económicamente. Las IMM-β están siendo sometidas a las últimas pruebas de cualificación, con el objetivo de llegar al mercado a finales de 2022.

Estamos muy contentos de llevar al mercado este nuevo e importante paso adelante en el rendimiento fotovoltaico. En colaboración con nuestros colegas del Laboratorio de Investigación de las Fuerzas Aéreas (AFRL), no sólo estamos comercializando la célula solar espacial más eficiente y ligera del mundo, sino que lo hacemos al coste más competitivo de cualquier tecnología IMM hasta la fecha. El impacto de IMM-β en los paneles solares y la masa de lanzamiento lo convertirán en una opción atractiva para los satélites.

Brad Clevenger, vicepresidente y director general de Space Systems Power Solutions.

El rendimiento superior de IMM-β es un elemento que facilita la misión para muchas aplicaciones en los mercados espaciales civiles, militares y comerciales. También es el siguiente peldaño para futuras tecnologías de células solares IMM con un rendimiento aún mayor, lo que consolida la posición de liderazgo de SolAero en el segmento durante muchos años.

Navid Fatemi, vicepresidente de desarrollo de negocio de SolAero.

Vía solaerotech.com

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/