junio 10, 2022

Juez federal anuló las restricciones sobre arrestos y deportaciones de inmigrantes de la administración Biden

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó en septiembre de 2021 pautas que ordenaban a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas arrestar a inmigrantes que sean considerados de riesgo para la seguridad nacional #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado...
Agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Foto: John Moore / Getty Images

Un juez federal en Texas accedió a una solicitud de los estados republicanos de anular las reglas establecidas por la administración Biden que imponían límites sobre a quién de los agentes federales de inmigración deberían tratar de arrestar y deportar de los Estados Unidos, anunciando que la directiva es ilegal, según un fallo publicado este viernes.

En 2021, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) publicó pautas que ordenaban a los agentes de Inmigración y Control de Aduanas arrestar a los inmigrantes considerados riesgos para la seguridad pública o nacional y los que recientemente cruzaron la frontera, informó CNN.

El fallo del viernes, dictaminado por el juez del Tribunal del Distrito Sur de Texas, Drew Tipton, descarta estas pautas, marcando así el último revés legal para la administración Biden en cuanto a la inmigración.

Tipton concluyó que, si bien el gobierno federal tiene discreción, las pautas vinculan a los funcionarios de una “manera prospectiva generalizada”.

“Es cierto que el Poder Ejecutivo tiene discreción caso por caso para abandonar la aplicación de la ley de inmigración en cuanto a un individuo en particular. Este caso, sin embargo, no involucra la toma de decisiones individualizadas. En cambio, este caso se trata de una regla que vincula a los funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional de manera generalizada y prospectiva, todo en contravención del mandato de detención del Congreso“, escribió Tipton.

El fallo se establece luego de una demanda por los estados de Texas y Louisiana. El caso se refiere a una disposición en la ley de inmigración que señala que los inmigrantes indocumentados que cometieron delitos serán puestos bajo custodia de ICE una vez sean liberados.

El memorando de la administración Biden intentaba priorizar los recursos de ICE para detener a inmigrantes indocumentados de acuerdo con la naturaleza de los delitos que habían cometido.

El juez había fallado en contra de un memorando provisional en enero que restringió las medidas de ejecución. El último fallo se refiere a directrices similares que se emitieron en septiembre de 2021.

Con información de CNN

También te puede interesar:
ICE arrestó a presunto terrorista hispano que había sido liberado por la Patrulla Fronteriza a mediados de abril
ICE enfrenta demanda por sistema de vigilancia extrema contra inmigrantes
Miles de inmigrantes serían beneficiados con orden de Biden a ‘La Migra’

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://eldiariony.com/feed