junio 10, 2022

Niña de 11 años que sufría bullying fue encontrada sin vida en Coahuila

Una niña de 11 años fue encontrada sin vida al interior de su casa; la menor era víctima de bullying por parte de sus compañeros de clase

Regeneración, 10 de junio de 2022. Una niña de 11 años fue encontrada sin vida al interior de su casa en Saltillo, Coahuila, tras haber sido diagnosticada con depresión.

Medios locales informaron que la menor, identificada como Valentina había mostrado signos de depresión debido a que sufría del ‘bullying‘ constante por parte de sus compañeros de la escuela.

De acuerdo con información publicada en Telediario, las autoridades habrían confirmado que el motivo principal fueron los ataques contra su persona. Incluso la menor habría publicado mensajes sobre el bullying a través de sus cuentas de redes sociales.

La víctima fue reportada este 9 de junio por las autoridades municipales, las cuales determinaron que el caso se trató de un posible suicidio derivado del bullying.

Niña de 11 años se habría quitado la vida debido a que sufría bullying

El portal VanguardiaMx informó que la menor fue hallada por su hermana mayor alrededor de las 06:00 horas al interior de un domicilio ubicado en la calle Catedral de Santiago, colonia Portal del Pedregal.

Los primeros reportes indicaron que la adolescente de 13 años se despertó a las 5:30 para prepararse e irse a las escuela. Sin embargo, instantes después encontró el cuerpo de su hermana.

Tras el hallazgo, los padres de la menor solicitaron ayuda a una ambulancia, sin embargo, los paramédicos confirmaron el lamentable deceso.

Mientras tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Coahuila abrió la carpeta de investigación sobre este caso.

Finalmente, medios locales refirieron a que la víctima de bullying no quiso asistir a la escuela el pasado miércoles. Asimismo fue vista con un semblante triste, por lo que los padres le preguntaron si estaba bien, pero ella no quiso hablar de ello.

Estadísticas de la organización Bullying sin fronteras, en el periodo de enero 2020 a diciembre de 2021, México alcanzó una cifra de hasta 180 mil víctimas.

Lo anterior fue traducido en que 7 de cada 10 niños sufren todos los días de algún tipo de acoso en donde se desarrollan.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/