enero 25, 2022

Con la creación de rastro en Agua Prieta se pretende impulsar la economía

Alfonso Durazo informó que el propósito es crear este rastro para impulsar económicamente la región ganadera Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml...

Un Rastro TIF (Tipo Inspección Federal) será construido en Agua Prieta, mismo que generará alrededor de 500 empleos y capacidad para sacrificar a mil 500 cabezas de ganado al día, anunció el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Te puede interesar: Crearán centros regionales de engorda para la ganadería en Sonora

El mandatario estatal dijo que el propósito es crear este rastro para impulsar económicamente la región ganadera que abarca desde Huachinera, Bacerac, San Miguel de Horcasitas y Bavispe; en este último municipio, se pretende construir un centro de acopio para engorda, con objetivo de preparar al ganado que será sacrificado en el rastro.

Asimismo, indicó que en el transcurso de este 2022 se ejecutarán 21 obras para concretar el proyecto, con un monto de 225 millones de pesos, todas financiadas con recursos de la Federación.

“La idea es que el rastro incorpore, en una especie de figura jurídica de cooperativa, a los productos, de tal manera que no solo tengan el beneficio del sacrificio más cercano, porque ahora se lleva a Hermosillo con una merma tremenda… La idea no solo es acercar el servicio a la región, sino que los productores participen en sociedad, de manera que podamos ir quitando intermediarios y, en esa medida, incrementando el beneficio para los productores”, aseguró.

Por su parte, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural en México, mencionó que este proyecto resolverá problemas de ambos lados de la frontera con Estados Unidos, como darle valor agregado al ganado y generar mano de obra, además de satisfacer la demanda de buena calidad que se demanda para la exportación del mercado binacional, por lo que se trata de un programa piloto.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

“Vamos a generar empleos directos, todo está asociado con la generación de un programa de mejoramiento genético animal, tenemos que producir y procesar la alimentación y toda la cadena agroalimentaria que se desarrolla en torno al procesamiento de la carne”, aseveró el funcionario federal.

Mario Colokuris, empresario de Grupo Mesteño, agregó que esto será logrado a través de una inversión binacional para impulsar el proyecto, además de ofrecer financiamiento a pequeños y medianos ganaderos, así como el centro de engorda.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

A %d blogueros les gusta esto: