enero 17, 2022

Adolescente abre un refugio de animales único y ha rescatado decenas de animales

Con 18 años un joven abrió un refugio para animales necesitados donde invierte su tiempo y se ocupa de cuidarlos

Desde temprana edad, Eduardo Caioado ya era un activista por los derechos de los animales, y desde los 9 años comenzó a dedicar su vida a rescatar animales vulnerables en su ciudad natal de Anápolis, Goiás.

Ahora, con 18 años, logró cumplir uno de sus mayores sueños y abrió su propio refugio para animales rescatados , el Instituto EduPaçoca.

“Este año cumplí un gran sueño de construir mi instituto. Alquilé una casa y tengo padrinos que me ayudan con los gastos. Voy allí todos los días. A veces doy un paseo o hago 30 km en bicicleta, pero nunca me quejo porque siempre fue lo que soñé”comentó

Eduardo menciona que intenta hacer de este mundo un lugar mejor, y es claro para él que el milagro que la gente le pide a Dios está en la acción que se realiza a diario, ya sea alimentar a un perro callejero o ayudar a una persona mayor escribiendo algunas cartas, por dar algunos ejemplos.



El comienzo del proyecto de sus sueños

La idea de tener su refugio de animales realmente surgió en 2020, mientras el joven daba de comer a perros callejeros. Explica que notó que cada día aparecían más animales abandonados en la región.

Diez perros que lo seguían a todas partes fueron los primeros en hospedarse en la institución de Eduardo.

Lo más valioso de este esfuerzo es la manera en cómo ha logrado cambiar positivamente la comunidad al brindar un espacio para los animales (perros o gatos) que se encuentran en las calles y todo solamente con la voluntad de lograrlo:

“No quiero un depósito para perros, quiero una casa. Quiero que sepan que aunque no sean adoptados, se quedarán conmigo hasta que envejezca o muera”.

Está ampliando su refugio

El trabajo de Eduardo ha logrado salvar a muchos animalitos, sin embargo, él tiene bien presente que su refugio no solo es un espacio donde los perritos cuenten con techo y comida, sino que les ofrece un verdadero hogar donde son amados.  “El mayor reto es tener que elegir a quién llevar y quién se queda en la calle. El espacio todavía es pequeño y no cabe todo el mundo”

Eduardo está convencido que se pueden ayudar a más animales, así que comenzó una campaña de recaudación de fondos para lograr el objetivo. Se ha apoyado en las redes sociales donde ya alcanza los 160,000 seguidores en Instagram por su esfuerzo en la comunidad.

La meta de Eduardo es comprar una parcela de 2,000 metros cuadrados para construir un lugar de ocio y cuidado para los animales y sí…también un pequeño lago para que jueguen.

“El refugio que ahora alberga 30 animales (18 perros, 10 gatos y 2 conejos) está alquilado, desde su primera campaña en Voaa logró renovar el espacio y pagar unos meses de alquiler.

Pero ahora a Edu se le ha presentado un terreno a su nombre y en él podrá construir un refugio más grande para atender a más animales en su ciudad y no pagar el alquiler. Para que este hermoso proyecto se lleve a cabo se lanzó la recaudación” se lee en el sitio web 

Eduardo ha salvado a decenas de animales y abrió un refugio por su cuenta donde los cuida y los alimenta gracias a donaciones de gente que cree en su proyecto

La siguiente meta de Eduardo es comprar un terreno y construir un refugio de animales para no pagar renta y seguir ayudando

Eduardo es el ejemplo de que aunque no se tengan los recursos lo que importa es querer hacerlo para poder realizarlo. Sin duda nos llena de alegría que haya gente así en el mundo

Si quieres saber cómo viajar más síguenos:

Te recomendamos leer:



Comments

comments

Tomado de https://viajeropeligro.com/

A %d blogueros les gusta esto: