diciembre 2, 2021

Y siguen con el apagón; PAN presentará denuncia contra Bartlett ante la FGR

<!– Incluir libreria justo antes de –> <!– Al principio del body, justo después de : –>


A dos semanas del apagón que duró 3 o 4 horas, la oposición sigue utilizando dicho incidente para golpear mediáticamente al gobierno del Presidente López Obrador.
Tras darse a conocer que la Comisión Federal de Electricidad realizará una investigación por la presentación de un falso documento. Ahora los Senadores del PAN anunciaron que presentarán este próximo viernes, una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett por la presentación del documento falso por parte de la dependencia para -según ellos- justificar el apagón del 28 de diciembre pasado.

En videoconferencia la senadora, Xóchitl Gálvez indicó que dicho recurso busca deslindar responsabilidades, pues si se denuncia al funcionario será más fácil que se conozca al “verdadero” culpable.

“Fundamentalmente pues claro que va a incluir a Manuel Bartlett porque él es el titular de la CFE, además él fue el que presentó el documento, me parece que él sería el interesado en que esto se investigue, al tener encima una denuncia pues se van a tener que deslindar responsabilidades y puede ser que conozcamos al verdadero culpable. Yo lo que diría es que no está muy difícil que vean los correos electrónicos, de dónde llegó el documento, quién se lo mandó, cuál es el origen, o sea está súper sencillo, al igual que cuando se fabricó el fraude electoral en 88, pues no dudo que esa instrucción haya llegado de los altos mandos, no creo que haya un empleado capaz de inventar un documento, pero como no sabían qué decir lo inventaron. Entonces la denuncia por supuesto va”, refirió.

Cabe recordar que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) admitió que el documento de Protección Civil de Tamaulipas sobre el incendio que causó el apagón de la semana pasada es falso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que es bueno que la Comisión haya reconocido el error.

“Creo que es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un supuesto incidente, entonces que la CFE siga llevando a cabo la investigación. Entonces que la CFE siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”

Señaló que a pesar de este percance -que afectó a 12 estados- el sistema eléctrico está funcionando bien. El mandatario federal resaltó que se ha dado “tanta publicidad” por aquellos que apuestan a la privatización de la CFE y que a su gobierno le vaya mal.

“Pero estoy seguro que no se va repetir, porque independientemente de lo que haya originado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien. Son y repito los trabajadores electricistas, los técnicos y los que quieren que fallara el sistema eléctrico, por eso hubo tanta publicidad sobre este caso, pues son los que han apostado a la privatización de la CFE y también los que apuestan que nos vaya mal como gobierno, pero que bien que se tiene capacidad de rectificar, no caer en la autocomplacencia”.

Con información de Político Mx


Tomado de http://Sinlineamx.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: