abril 20, 2021

“Un violador no será gobernador”: feministas protestan en Guerrero por caso Félix Salgado

Este martes, colectivos feministas se manifestaron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el estado de Guerrero, para exigir que se retire la candidatura de Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de la entidad.

Con la frase “un violador no será gobernador”, las manifestantes señalaron que el precandidato a gobernador por Morena, Félix Salgado Macedonio, está acusado por el delito de violación sexual en contra de una periodista del periódico La Jornada.

Por esta razón, las feministas exigieron a la dirigencia nacional de Morena que retiren la candidatura al senador con licencia, además anunciaron más protestas para evitar la impunidad en contra de Salgado Macedonio.

Asimismo, también se exigió a las autoridades ministeriales judicializar el expediente que existe desde 2017 contra Salgado Macedonio por el delito de violación sexual.

De hecho, este delito habría sido cometido en contra de una mujer que trabajaba en el periódico La Jornada Guerrero cuando Félix Salgado Macedonio se desempeñaba como director general del rotativo.

Los colectivos feministas arribaron ayer en marcha a la sede de la Fiscalía estatal, ubicada al sur de esta capital, portando pancartas y lanzando consignas en contra de Félix Salgado.

Enseguida, realizaron el performance “El violador eres tú” y quemaron una imagen de un toro con el nombre del precandidato a gobernador por Morena, quien se hace llamar “El Toro sin cerca”.

A su vez, este lunes la Fiscalía General de la República (FGR), regresó a la Fiscalía estatal otro expediente contra Salgado Macedonio, también por el delito de violación.

En este expediente la acusación de violación sería en agravio de una mujer menor de edad que habría ocurrido hace seis años, bajo el argumento de que el presunto delito no se cometió cuando el señalado era “servidor público”.

Lee: Acusan a exfiscal de sustraer carpeta de presunto abuso sexual de Félix Salgado Macedonio

Tomado de http://reporteindigo.com/feed/

A %d blogueros les gusta esto: