noviembre 21, 2022

Twitter restituye cuenta de Donald Trump tras encuesta de Elon Musk

El Twitter de Elon Musk ha comenzado a restituir diversas cuentas de la red social que habían sido dadas de baja o bloqueadas por incitar odio y en el caso de Donald Trump hasta una insurrección.   El también CEO de...

// Por: Roberto Vizzuett

Dom 20 noviembre, 2022

El Twitter de Elon Musk ha comenzado a restituir diversas cuentas de la red social que habían sido dadas de baja o bloqueadas por incitar odio y en el caso de Donald Trump hasta una insurrección.  

El también CEO de Tesla y SpaceX anunció el pasado viernes 18 de noviembre, que estaba restituyendo las cuentas del sitio conservador de parodias The Babylon Bee, del controversial Jordan Peterson quien ha atacado a la comunidad LGBTQ+ y de la comediante Kathy Griffin quien se hizo pasar por Musk.  Respecto a Trump, ese mismo viernes primero mencionó que aún no había realizado decisión alguna, solo para horas después tuitear una encuesta sobre si restituir o no la cuenta del expresidente de Estados Unidos. ¿El resultado? 51.8% de los que participaron dijeron que Sí, mientras que el 48.2% restante dijo que No. Por lo que Musk anunció en Twitter este 19 de noviembre que «la gente ha hablado» y restituyo la cuenta de Trump.

Aunque parece que el expresidente estadounidense por ahora no tiene mucho interés en regresar a Twitter. De acuerdo a Reuters, Trump mencionó que no ve razón alguna para regresar a la red social y que continuará usando su propia plataforma Truth Social. Pero ya que anunció sus aspiraciones para ser nominado para candidato republicano para las elecciones 2024, es muy probable que termine nuevamente usando Twitter.

La encuesta de Musk tuvo una participación de 15 millones de usuarios y aunque la cifra suena «escandalosa», el número palidece ante los 117 millones de seguidores que tiene el mismo Musk en Twitter. Así que en realidad está lejos de ser un verdadero Vox Populi como dijo en la red social.

Hay que recordar que cuando Musk adquirió las riendas de Twitter, mencionó que la compañía crearía un consejo de moderación de variados puntos de vista, y que no se tomarían mayores decisiones de contenido ni se restituirían cuentas hasta que dicho consejos se reuniera.

Ya que dicho pio presumiblemente fue uno de tantos intentos de Musk por evitar nerviosismo y éxodo de anunciantes, cosa que a fin de cuentas está pasando, lo más seguro es que terminó abandonando la idea de formar tal consejo. La otra y que veo menos probable, es que el consejo sí se creó y acordó restituir todas estas cuentas – con Musk simplemente creando la ilusión de haberles dado el «poder» a los usuarios de decidir.

Evidentemente el rechazo a la decisión de restaurar la cuenta de Trump no se ha hecho esperar, y entre los que alzaron su voz está Jack White quién en una publicación en Instagram básicamente le dijo a Elon Musk que fue «oficialmente una estúpida movida». También retó a Musk a que fuera sincero, que dijera las cosas como son – que personas como él (Musk) y Joe Rogan le dan espacio a mentirosos como Alex Jones y al mismo Trump, además de moverse a Texas (para pagar menos impuestos) y apoyar a cuanto republicano pueden pensando que así podrán retener más de su dinero.

En el largo mensaje también le recordó a Musk que Trump fue removido de Twitter por haber incitado a la violencia en múltiples ocasiones incluyendo lo que se ha visto como una insurrección de sus seguidores al invadir el Capitolio estadounidense.

Estamos a una semana de que se cumpla un mes del cambio de administración de Twitter, y cada día parece más que Musk se dio el lujo de gastar miles de millones de dólares simplemente para trolear al mundo.

Ya se rumora que esta cuarta semana del reinado de Musk en Twitter arrancará con más despidos.

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/