Trabajadores del Poder Judicial bloquean vialidades contra evaluación laboral

Las movilizaciones de trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) contra la evaluación de desempeño de servidores públicos provocaron complicaciones viales en distintos puntos de la Ciudad de México, con bloqueos en Periférico, avenida Revolución, calzada Ignacio Zaragoza y Eduardo Molina.

Una de las afectaciones se registró en la lateral de Periférico, con dirección al norte, frente a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación, en la colonia Alpes, alcaldía Álvaro Obregón, donde alrededor de 60 integrantes del Sindicato de Renovación del Poder Judicial de la Federación bloquearon la circulación.

En la misma alcaldía, otros 280 manifestantes bloquearon avenida Revolución y Río San Ángel, en la colonia Guadalupe Inn, luego de que una movilización avanzara desde avenida Insurgentes hacia las instalaciones judiciales. La protesta comenzó con una concentración sobre la banqueta, pero posteriormente los inconformes ocuparon la vialidad.

A estos cierres se sumó otro bloqueo de aproximadamente 200 personas en la lateral de Periférico, con dirección al sur, a la altura de Barranca de Pilares, también frente a instalaciones del Poder Judicial. Los manifestantes rechazaron el proceso de evaluación de desempeño y afectaron la circulación en esta zona.

En la zona de San Lázaro, cerca de 100 trabajadores tomaron las instalaciones del Poder Judicial de la Federación y colocaron una carpa frente al acceso principal. La concentración ocasionó la reducción de un carril de extrema derecha de Eduardo Molina, con dirección al norte, por el estacionamiento de vehículos particulares.

La protesta también se extendió a la calzada Ignacio Zaragoza, donde los trabajadores bloquearon ambos sentidos, lo que complicó el tránsito en el oriente de la capital. Para evitar las zonas afectadas se recomendaron como alternativas:

Carriles centrales de Periférico

Avenida de las Flores

Calzada de los Leones

Desierto de los Leones

Villalpando

Flor de María


Nota original publicada en el portal de El Universal el 6 de noviembre de 2026: https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/protestas-de-trabajadores-del-poder-judicial-colapsan-vialidades-en-cdmx-bloquean-periferico-zaragoza-y-eduardo-molina/.

#ExpresionSonoraNoticias #Sonora #Hermosillo #RedesSociales #ESN #Siguenos #NoticiasSonora #HermosilloInforma #SonoraMX #MexicoInforma #NoticiasMexico