abril 16, 2022

The Bongo Hop estrena ‘La ñapa’, una fruta sónica desde Cali, Colombia

Un nuevo paso en firme que nos acerca al nuevo disco del francés errante Etienne Sevet –lo decimos por sus años de idilio en la ciudad de Cali y por sus giras en su desempeño como músico- esto es The...

// Por: Oscar Adame

Mar 29 marzo, 2022

Un nuevo paso en firme que nos acerca al nuevo disco del francés errante Etienne Sevet –lo decimos por sus años de idilio en la ciudad de Cali y por sus giras en su desempeño como músico- esto es The Bongo Hop. Se titula ‘La ñapa’, en él colabora con su ímpetu Nidia Góngora. Es además el tema que titulará el nuevo trabajo discográfico. Un latigazo lleno de color, puro homenaje a la vida cotidiana y jerga colombiana. 

La tradición cultural y musical no está reñida con la contemporaneidad. Y Latinoamérica es uno de los países que mejor empaque saben darle a este idilio. Nidia Góngora es una pura sangre que respira ritmos del Pacífico. Lleva un buen saco de años en esto y sin embargo su educación y singularidad a la hora de explorar han hecho que no mire hacia otro lado a la hora de colaborar con artistas actuales de la talla de Otun, Dragao o Bomba Estéreo.

[embedded content]

 ¿Y si estos son del otro lado del charco y llevan años apostando por sonoridades tan diversas como el funk, el hip hop o el dub? Pues también. Si bien el año pasado disfrutamos con un álbum completo junto al británico Quantic, es momento ahora de gozarla junto a otro gran aliado. Ya lo sabéis, The Bongo Hop. 

Se trata entonces del segundo sencillo en ver la luz del nuevo disco, a su vez un punto de inflexión en la carrera del trompetista y productor francés. De Burdeos para ser más exactos, ¡muy buen vino por allá! 

Anteriormente conocimos “The Red Hill”, junto a Dafuniks y el rapero Kuku Agami. Y ya veremos si próximamente se escapa algún avance más antes de la meta puesta para el 6 de mayo. Un disco distinto a los anteriores “Satingarona Vol. 1” y “Satingarona Vol. 2”, que contará con más colaboraciones como las de Paulo Flores o Souad Asla; así como reworks de Futuropelo, Dowdelin o Voilaaa

#Expresion-Sonora.com #Sonora
Tomado de https://warp.la/