Solidaridad: Mastellone Hnos. donará más de 250.000 vasos de leche y vos podés participar

Solidaridad: Mastellone Hnos. donará más de 250.000 vasos de leche y vos podés participar

Tomado de https://econews.global/

El 1° de junio, Mastellone Hnos. celebró el Día Mundial de la Leche, una fecha establecida por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) para difundir los beneficios de este alimento con el lanzamiento de una campaña solidaria que busca beneficiar a quienes más necesitan de los nutrientes de este producto.

La leche es un alimento esencial para todas las etapas de la vida. Su aporte nutricional es clave en etapas de crecimiento y desarrollo, pero también en edad adulta. Este alimento aporta proteínas de buena calidad, calcio, fósforo, vitamina A, D y complejo B. Por su versatilidad, la leche puede incorporarse en todas las comidas y lograr platos más nutritivos”, comunicó la licenciada Stefanía Sívori, Jefa del Departamento de Información Nutricional de Mastellone Hnos.

En este 2024, la empresa líder en la industria alimentaria y comprometida con la excelencia en nutrición, generó una alianza con tres organizaciones destacadas: Haciendo Camino, Pata Pila y Red de Bancos de Alimentos. Gracias a esta unión, la compañía se comprometió a entregar más de 250.000 vasos de leche.

Haciendo Camino trabaja desde 2006 con el objetivo de mejorar la calidad de vida de familias en situación de vulnerabilidad social, en el norte argentino. Sus programas están dirigidos, especialmente, a promover el crecimiento y desarrollo integral de niños y niñas de 0 a 5 años, acompañando y capacitando a madres desde el embarazo en adelante. Gracias a su labor, 25.000 litros de leche serán destinados a 12 centros de Santiago del Estero y Chaco.

Por otro lado, Pata Pila es una organización sin fines de lucro que, desde 2015, trabaja para resolver los problemas que afectan la vida de las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema y estructural en la Argentina. La institución recibirá 25.000 vasos de leche, los cuales serán entregados a diferentes comunidades ubicadas en Tartagal, Salta.

Por último, tal como lo hizo en 2023, Mastellone Hnos. generó una alianza con la Red de Bancos de Alimentos, una asociación civil sin fines de lucro que agrupa a los Bancos de Alimentos del país y trabaja para reducir el hambre y la malnutrición en Argentina. Creada en 2003, recibirá un total de alrededor de 200.000 vasos de leche. Gracias al trabajo conjunto y con el fin de impulsar una acción solidaria en la que todos puedan ser parte, invitan al público a votar a 1 de los 20 Bancos de Alimentos seleccionados, a través de https://www.lecheynutricion.com.ar/vota-por-un-vaso-de-leche/.

Finalizada la votación, el ganador se llevará el 20% de la donación total y luego se distribuirán los litros con los demás participantes.

Una vez más y en el marco de su 95° aniversario, Mastellone Hnos. sostiene su compromiso de acercar a todos los argentinos productos de primera calidad e innovadores que se adaptan a las necesidades del mercado. De esta forma, la compañía continúa trabajando como desde hace más de nueve décadas para incentivar el desarrollo del sector lácteo y acompañar el crecimiento del país.

¿Qué opinás acerca de esta iniciativa solidaria?

Tomado de https://econews.global/