Sheinbaum promete impulsar nearshoring para fortalecer economía nacional

Sheinbaum promete impulsar nearshoring para fortalecer economía nacional

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

Con ayuda de la inversión de Estados Unidos y Europa para fortalecer la economía nacional, la candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, prometió impulsar el nearshoring.

“La zona norte del país tiene oportunidades muy específicas que no se replican en todo el país. Hay una oportunidad de nearshoring y offshoring que pueden reubicarse al sur para dar cabida a nuevas empresas, cercanas a la frontera para desarrollarse”.

De igual manera, la exjefa de gobierno de la Ciudad de México detalló que esta subcontratación podrá consolidarse con la construcción de, al menos, 100 parques industriales. Los mismos estarán localizados en 13 Corredores de Polos para el Bienestar –Istmo de Tehuantepec, Maya, Golfo, Plan Sonora, Plan Campeche, Bajío, Centro, AIFA, Pacífico, Noroeste, Norte, Franja Fronteriza y Golfo de California–.

Con ello, el gobierno mexicano –con apoyo del sector empresarial– no sólo garantizará más empleos, sino también generará acceso a servicios para los trabajadores, los cuales incluyen vivienda, centros de salud, escuelas, conectividad y espacios de esparcimiento.

“Nuestro objetivo es llegar al salario mínimo de 2.5 canastas básicas. […] Se trata no solamente de inversión privada para generar empleos, sino generar empleos con bienestar que tiene que ver con salarios justos, la ubicación de las empresas y al mismo tiempo tiene que ver con vivienda, educación con toda la infraestructura asociada a la inversión privada que genere bienestar. Por otro lado, la sustentabilidad.”.

Igualmente, la doctora Sheinbaum reiteró que, con su experiencia en temas medioambientales, impulsará al país en la transición energética. Paralelamente, explicó que el tratamiento del uso del agua para la industria será un pilar en su sexenio.

“No va a haber gasolinazos. Vamos a mantener el precio de los combustibles; no solamente de la gasolina, también el precio de la electricidad y del gas natural”, pronunció acompañada en el presidium por 22 líderes empresariales; entre ellos, Francisco Alberto Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Carlos García, presidente de la American Chamber México (AmCham), y Alejandro Malagón Barragán, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Por último, la doctora Sheinbaum planteó que continuará con la austeridad republicana; combatirá la inseguridad, y renovará la infraestructura de las aduanas.

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/