octubre 29, 2022

Se reúne alcalde Antonio Astiazarán con John Kerry

El Presidente Municipal de Hermosillo compartió con el enviado especial de EEUU los avances en materia ambiental que ha implementado

Para compartir las acciones del Gobierno de Hermosillo entornos a la protección del medio ambiente, el alcalde Antonio Astiazarán se reunió con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos para el Clima.

El presidente municipal aprovechó la visita del funcionario estadounidense e intercambió ideas y presentó las actividades que se desarrollan en la localidad como la implementación de patrullas eléctricas.

Al respecto, indicó que se renovó casi la totalidad de las unidades de la Policía Municipal para que ahora sean eléctricas y sean cargadas con energía solar en la electrolinera más grande de América Latina que está en Hermosillo.

Lee también: Muestran bondades del Plan Sonora de Energías Sostenibles a EU

Aunado a esto, le expuso que se están adaptando edificios públicos con la finalidad de que ahorren electricidad, por lo que se obtendrá la energía mediante alternativas limpias y renovables.

“El compromiso con el planeta no tiene fronteras; gracias, John Kerry por la oportunidad de compartirle los esfuerzos del Gobierno de Hermosillo para reducir el calentamiento global”, declaró el alcalde.

Además, compartió que en noviembre la capital del Estado será la sede del Foro Mundial de Energía Solar, que contará con la presencia de especialistas de la industria eléctrica y encargados de la toma de decisiones en eficiencia energética y fuentes renovables.

John Kerry llegó a Hermosillo este viernes 28 de octubre para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otros funcionarios federales con la intención de establecer acuerdos a favor del medio ambiente y conocer el Plan Sonora Energías Renovables.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Fue este 29 de octubre cuando el enviado de la Casa Blanca para el Clima concluyó su gira por territorio sonorense tras la reunión binacional en el Palacio de Gobierno.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN