Se registran aspirantes a candidaturas de diputaciones federales por el PRI

REDACCIÓN/LALUPA.MX

Corregidora, Qro., 18 de enero de 2024.- El órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI (CNPI) recibió este miércoles los registros de precandidaturas a diputados federales de Querétaro para los distritos primero, cuarto y quinto.

El presidente del órgano auxiliar de la CNPI, Alberto Lugo Ledesma, informó que la documentación recibida será enviada a la Comisión para su dictaminación.

El primer registro fue de Jair Contreras Miquel, aspirante a candidato a diputado federal por el cuarto distrito, por el cual el PRI competirá solo. Contreras llamó a la ciudadanía a votar por ideas y proyectos.

Asimismo, Toño Macías Trejo se registró como aspirante a competir por el primer distrito federal representando a la coalición del PRI, PAN y PRD “Fuerza y Corazón por México”.

Macías dijo que es necesario que en este distrito, que comprende 11 municipios, se recupere la grandeza del Revolucionario Institucional, para llevar al Congreso federal la voz de todos aquellos que saben que las cosas no están bien.

Finalmente, Mario Calzada Mercado se registró como aspirante a la candidatura a diputado federal por el quinto distrito, que incluye los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Huimilpan; en ese distrito el PRI también se suma a la coalición “Fuerza y Corazón por México”. Calzada lamentó que las cosas en materia de seguridad no vayan bien en el país.

La documentación recibida será enviada a la CNPI para su dictaminación y, de ser procedentes los registros, el 24 de enero será declarada la validez del proceso y entregadas las constancias correspondientes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Last modified: 18 enero, 2024Tomado de https://lalupa.mx/