Palestina: palabras e imágenes contra el genocidio

El Salto organiza, junto a La Parcería y BDS Madrid, un acto para desmontar y denunciar la narrativa sionista que invisibiliza la masacre en la Franja de Gaza. Temas: Actualidad, Ocupación israelí, Palestina, Comunidad El Salto, Alimenta tu lado críticoLeer artículo...

El próximo jueves 25 de enero a las 19:30 horas, organizamos junto a La Parcería y BDS Madrid este encuentro para seguir denunciando la narrativa sionista que invisibiliza la masacre en la Franja de Gaza. 

En El Salto no pretendemos ser objetivos: nuestro corazón está con Palestina. A denunciar la masacre que sufre su pueblo estamos dedicando numerosos recursos, humanos y económicos, que se traducen en una cobertura que va más allá de lo estrictamente periodístico

Así, el próximo jueves 25 de enero a las 19:30 horas, organizamos junto a La Parcería y BDS Madrid el evento “Palestina: palabras e imágenes contra el genocidio” en el que, entre otras cosas, presentaremos nuestra revista #73 junto a una versión ampliada del libro de estilo “Informar sobre Palestina” de El Salto.

Que la capacidad de frenar a la ultraderecha y al capitalismo pasan por la comunicación y el pensamiento crítico, lo demuestran situaciones y discursos mediáticos como los que actualmente está asumiendo la gran mayoría de la prensa occidental, medios españoles incluidos, para justificar la actuación del Estado de Israel. Para justificar lo que es injustificable desde hace 75 años.

Contra su violencia física y verbal, unimos nuestras palabras e imágenes “para enseñar vida”, parafraseando a la poeta palestina Rafeef Ziadah, a través de todas y cada una de las intervenciones previstas en este acto:

  • Campaña “Paremos el genocidio en Palestina. Fin al comercio de armas” por BDS Madrid.
  • Presentación de la revista 73 y del libro de estilo “Informar sobre Palestina” de El Salto. 
  • Exposición “Cisjordania: La otra guerra” de Mauricio Morales Duarte.
  • Presentación del fanzine “Poesía Urgente por Palestina” y breve recital. 

Si estás por Madrid, ven y suma tu voz a las nuestras para exigir a nuestros gobernantes que trabajen por un alto el fuego inmediato y que lleven a Israel ante la Corte Internacional de Justicia por cometer crímenes de guerra, genocidio y limpieza étnica contra el pueblo palestino.

Tomado de https://www.elsaltodiario.com/general/feed