diciembre 5, 2021

Qué hacer con el agua de cocción de las patatas

A las flores y hortalizas les encanta la fécula de patata y usar agua de cocción de patata en el jardín es una buena forma de dársela. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Agua patatas jardínAgua saladaOtros usosCuanto duran

Las plantas necesitan alimento para desarrollarse de la mejor forma posible. A las flores y hortalizas les encanta la fécula de patata y usar agua de cocción de patata en el jardín es una buena forma de dársela.

Para añadir fécula de forma “ecológica”, guarda el agua en la que hierves las patatas. El agua con fécula estimulará la liberación de nutrientes de las plantas en el suelo, por lo que es una gran idea.

El agua que se ha usado para hervir las verduras contiene minerales y vitaminas que se desprenden de forma natural de las plantas mientras las verduras se cocinan.

No utilices agua de patata salada, ya que puede perjudicar a las plantas. Usa agua de patata sin sal, déjala enfriar un rato y luego úsala para regar las plantas de tu casa.

Esto funciona porque el agua con almidón estimula la liberación de nutrientes en la tierra. El agua de pasta reciclada y sin sal también funciona de forma similar.

Recicla el agua de la patata hervida y usa el almidón de la patata en tus plantas.

No sustituyas el agua de patata por alimento para las plantas. La fécula de patata es sólo una forma de alimentación y las plantas necesitan muchos otros. Usa el agua de patata como complemento de cualquier alimento para plantas que ya uses.

Si guardas agua de patata para usarla durante varios días, asegúrate de agitarla para remover los nutrientes antes de dársela a tus plantas. Simplemente añádela a tu regadera y riega como lo haces normalmente. Fertiliza otro día.

El agua de las patatas hervidas puede usarse tanto en plantas de exterior, como en hortalizas, como en plantas de interior.

El agua de las patatas (y otras aguas vegetales) también es estupenda para usarla en la pila de compost. ¡Y no te olvides de añadir allí también las cáscaras de las patatas!

Usar agua de patata salada en el jardín.

El uso del agua de patata sin sal que acabamos de mencionar es beneficioso para las plantas, pero el agua con sal puede perjudicarlas. ¿Cómo podemos utilizar el agua de patata salada en el jardín?

Tanto la sal como el agua hirviendo son excelentes herbicidas. Cuando cuezas las patatas en agua salada, usa el agua de inmediato sobre las malas hierbas en los caminos de tu jardín. Este tipo de herbicida funciona mejor con las malas hierbas de hoja ancha.

Asegúrate de mantener esta agua lejos de tus plantas favoritas o tú huerto.

Otros usos del agua de las patatas.

  • Utilízala como base para las salsas (¡no necesitarás añadir tantos espesantes!).
  • Guarda el agua y utilízala para hacer puré de patatas. Reducirá la cantidad de nata necesaria para hacerla más ligera.
  • Añade un poco de sal y pimienta y tómalo como un alimento casi sin calorías.
  • Añade agua de patata a la masa de pan para añadir textura y un poco de sabor extra.
  • Vierte sobre las verduras deshidratadas para hidratarlas.
  • Viértela sobre la comida seca para perros. ¡Les encantará!

¿Cuánto dura el agua de patata?

Si piensas usar el agua de patata en otras recetas de comida, se conservará bien en el frigorífico durante aproximadamente una semana.

Para períodos más largos, congela el agua de patata para poder utilizarla más adelante.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/

A %d blogueros les gusta esto: