Putin califica como robo el intento de la UE para usar activos rusos para apoyar a Ucrania

El robo de activos ajenos nunca ha traído nada bueno a nadie, sostuvo el presidente ruso, Vladirmir Putin Tomado de <a href="https://www.elsoldehermosillo.com.mx/finanzas/putin-califica-como-robo-el-intento-de-la-ue-para-usar-activos-rusos-para-apoyar-a-ucrania-8339607.html">https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/expresionsonoranoticias">#ExpresionSonoraNoticias</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/sonora">#Sonora</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/hermosillo">#Hermosillo</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/redessociales">#RedesSociales</a> <!–more–> <a href="https://web.facebook.com/hashtag/esn">#ESN</a>

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó el robo de activos rusos congelados y confiscados por parte de Occidente por la campaña militar rusa en Ucrania, y advirtió que nunca sale nada bueno de estas medidas.

«La violación de las reglas y las normas en el campo de las finanzas internacionales y en el comercio no conduce a nada bueno. Y para decirlo en términos simples, sólo traerá problemas a quienes lo hagan«, dijo durante su intervención por videoconferencia en la sesión plenaria del Foro Económico Euroasiático que se celebra en Biskek.

Te puede interesar: Alexandr Govor, el magnate que comprará McDonald’s en Rusia

«El robo de activos ajenos nunca ha traído nada bueno a nadie, especialmente a los que se dedican a este negocio indecoroso», advirtió Putin.

Las palabras del mandatario se dan a dos días después de que Estonia, Letonia, Lituania y Eslovaquia pidieran a sus socios de la Unión Europea (UE) utilizar unos 300 mil millones de euros en activos del Banco Central de Rusia congelados por las sanciones contra Moscú para financiar la reconstrucción de Ucrania.

Ese mismo día, la presidenta de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, señaló en el Foro Económico de Davos que la UE no debería dejar piedra sin remover —incluyendo, si es posible, usar los activos rusos congelados—, para ayudar a Ucrania a resurgir de las cenizas.

Además, el miércoles la CE presentó propuestas para confiscar los bienes de los oligarcas rusos que intenten violar las sanciones europeas impuestas contra Rusia, por ejemplo trasladando sus yates fuera de la UE o cambiando la titularidad de sus propiedades.

El comisario de Justicia, Didier Reynders, dijo que la UE siempre anima a los países, en el caso de la incautación, a que las cantidades sean transferidas a un fondo para ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania.

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN