La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció una agenda diplomática y empresarial orientada a diversificar los lazos económicos del país, destacando la visita oficial del presidente de la Confederación Suiza, Guy Parmelin.
Durante la conferencia matutina efectuada en Palacio Nacional, la mandataria enfatizó que el dinamismo económico de México no depende de un solo acuerdo, resaltando la reciente firma en mayo pasado del Acuerdo Modernizado de Asociación Económica, Coordinación Política y Cooperación México-Unión Europea. Sheinbaum puntualizó que existe un alto interés de firmas tanto extranjeras como nacionales por seguir invirtiendo en territorio mexicano, sosteniendo para ello una comunicación permanente a través de las secretarías de Economía y Relaciones Exteriores.
La visita de trabajo de Guy Parmelin a la Ciudad de México se inserta en una gira del mandatario suizo por Norteamérica que incluirá paradas en Estados Unidos y Canadá, con un itinerario detallado que será publicado en los próximos días por la Secretaría de Relaciones Exteriores. Este encuentro bilateral busca robustecer la cooperación comercial, científica y tecnológica entre ambas naciones.
Adicionalmente, la jefa del Ejecutivo federal anticipó que esta política de apertura e interlocución directa se mantendrá activa durante los siguientes meses. Como parte de esta agenda, se proyecta la recepción oficial del presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, para el próximo mes de septiembre, un acercamiento que se suma a la reciente conversación telefónica sostenida con la primera ministra de Japón, Sanae Takaichi, y a los encuentros previos en la capital del país con empresarios europeos y representantes del Gobierno de España.
En el plano interno, la presidenta ratificó que el flujo de capitales privados sigue firme, manteniendo reuniones de seguimiento cada determinado número de meses con el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para dar certeza a los proyectos locales.
Tomado de http://radiosonora.com.mx/feed



Más historias
México suma 71 toneladas de ayuda a Venezuela
Muestra en Oaxaca revela alegorías de los rayos X
Muestra en Oaxaca revela alegorías de los rayos X