El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila, informó que presentaron ante la institución una denuncia en contra de las «corcholatas» de Morena por actos anticipados de campaña
El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, informó que presentaron ante la institución una denuncia en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, por realizar actos anticipados de campaña.
Por medio de sus redes sociales Ávila escribió: “No podemos permitir que las ‘corcholatas presidenciales’ violenten la Constitución y la ley electoral”.
El perredista indicó que estos actos de campaña anticipados fueron con recursos públicos y afirmó que “los tiempos legales electorales aún no inician”. Ávila mencionó que la ley no permite que los funcionarios públicos puedan usar los recursos para su autopromoción.
“Por eso en esta queja denunciamos al presidente de Morena, Mario Delgado. Ojalá que en lugar de estar pensando en el 2024, estos funcionarios se dedicaran a trabajar y entregar buenas cuentas a [email protected] [email protected] que son quienes con sus impuestos les pagan sus salarios para dar resultados y no para andar en campaña permanente”, indicó.
Cabe señalar que los morenistas que aspiran a ser candidatos del partido guinda a la presidencia acudieron a distintos eventos en las campañas electorales de este 2021.
Ayer presentamos ante el @INEMexico una queja por actos anticipados de campaña en conta de la regenta Sheinbaum, el canciller Ebrard y el Secretario de Gobernación Adán Augusto. No podemos permitir que las «corcholatas presidenciales» violenten la Constitución y la ley electoral pic.twitter.com/ENSRXNG4h6
— Angel Avila (@AngelAvilaPRD) June 14, 2022
Tomado de https://politico.mx/
Más historias
Unión Europea busca negociar con EE.UU., pero prepara represalias
Bolsas europeas en rojo por aranceles de Trump, salvo Londres
Merz teme que los aranceles de EE.UU. golpeen la economía alemana