junio 14, 2022

PRD denuncia ante el INE a las “corcholatas” presidenciales de Morena por actos anticipados de campaña

El representante del PRD ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila, informó que presentaron ante la institución una denuncia en contra de las «corcholatas» de Morena por actos anticipados de campaña

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, informó que presentaron ante la institución una denuncia en contra del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobernación, Adán Augusto, por realizar actos anticipados de campaña.

Por medio de sus redes sociales Ávila escribió: “No podemos permitir que las ‘corcholatas presidenciales’ violenten la Constitución y la ley electoral”.

El perredista indicó que estos actos de campaña anticipados fueron con recursos públicos y afirmó que “los tiempos legales electorales aún no inician”. Ávila mencionó que la ley no permite que los funcionarios públicos puedan usar los recursos para su autopromoción.

“Por eso en esta queja denunciamos al presidente de Morena, Mario Delgado. Ojalá que en lugar de estar pensando en el 2024, estos funcionarios se dedicaran a trabajar y entregar buenas cuentas a [email protected] [email protected] que son quienes con sus impuestos les pagan sus salarios para dar resultados y no para andar en campaña permanente”, indicó.

Cabe señalar que los morenistas que aspiran a ser candidatos del partido guinda a la presidencia acudieron a distintos eventos en las campañas electorales de este 2021.

Tomado de https://politico.mx/