Una perrita se convirtió en madre sustituta para unas zarigüeyas huérfanas cuya mamá falleció. Una chica de nombre Stephanie Maldonado las tomó y les ayudó a sobrevivir
Perrita adopta zarigüeyas
Los animales nunca dejan de sorprendernos con sus instintos para ayudar y apoyar a otros -aunque no sean de su especie-. En Brasil, una chica de nombre Stephanie Maldonado quien se dedica a entrenar perros, encontró a una camada de zarigüeyas bebés huérfanas.
Stephanie sabía que los pobres bebés no sobrevivirían solos. Eran tan pequeños que todavía no habían abierto los ojos. Stephanie se dirigió a un centro de rescate de vida silvestre cercano. Desafortunadamente, el refugio estaba a plena capacidad y no podía aceptar más animales, por lo que Stephanie decidió llevarse a los desventurados bebés a casa.
Los ayudó y los trató como una madre
Stephanie sabía que tenía que hacer algo para que los bebés tuvieran más oportunidades para vivir. Cuando llegó a casa, una perrita de color negro de nombre “Pretinha” tomó a las crías como suyas, los vío indefensos y se comportó como madre sustituta siendo cariñosa y los nutrió como propios.
Pretinha y las zarigüeyas se volvieron inseparables, y gracias a todo el amor, el cuidado y la crianza, rápidamente se volvieron lo suficientemente fuertes y saludables como para subirse a su espalda.
La historia de una perrita con zarigüeyas en la espalda rápidamente se volvió famosa en redes como en los medios locales y enterneció a todos debido a la gran calidad y amor que el acto de esa perrita demostró.
Por semanas las zarigüeyas crecieron con la perrita y conforme fueron creciendo se fueron al lomo de la perrita como lo harían en la naturaleza.
En su momento Stephanie fue la responsable de estos animalitos y planeó que en el momento que fueran fuertes e independientes serían devueltos a la naturaleza. Sin duda una hermosa lección de vida.
Sobre las zarigüeyas
Sí las zarigüeyas son únicas, son pequeñas, hermosas y muchas veces mal entendidas por su físico. Sin embargo son de los animalitos más valiosos para la cadena alimenticia y pueden ayudarte a eliminar plagas de manera natural.
Un poco de contexto: Los bebés zarigüeyas se arrastran inmediatamente hacia la bolsa de la madre, donde continúan desarrollándose. A medida que crecen, entran y salen de la bolsa y, a veces, se montan en la espalda de la madre mientras busca comida. Las zarigüeyas pueden dar a luz hasta 20 bebés en una camada, pero menos de la mitad sobreviven. Algunos ni siquiera llegan a la bolsa
Estos animales son más famosos por “jugar a la zarigüeya”. Cuando son amenazados por perros, zorros o gatos monteses, las zarigüeyas a veces se desploman de lado y se acuestan en el suelo con los ojos cerrados o mirando fijamente al espacio. Extienden la lengua y generalmente parecen estar muertos. Esta estratagema puede poner desprevenido a un depredador y permitir que la zarigüeya tenga la oportunidad de escapar.
Las zarigüeyas son excelentes trepadoras de árboles y pasan gran parte de su tiempo en árboles. A esto les ayudan unas garras afiladas, que se clavan en la corteza, y una cola larga prensil (agarre) que se puede utilizar como una extremidad extra. Las zarigüeyas anidan en los agujeros de los árboles o en las guaridas hechas por otros animales.
Si quieres saber cómo viajar más síguenos:
Te recomendamos leer:
Comments
comments
Tomado de https://viajeropeligro.com/
Más historias
Bolsas europeas en rojo por aranceles de Trump, salvo Londres
Merz teme que los aranceles de EE.UU. golpeen la economía alemana
Merz teme que los aranceles de EE.UU. golpeen la economía alemana