enero 12, 2022

Diputada del PVEM propone incrementar de 50 a 70 años de cárcel por delito de feminicidio

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para septiembre de 2021 se han registrado en el país 736 feminicidios.

La diputada del Partido Verde, María del Rocío Corona, presentó una iniciativa en la que propone incrementar de 50 a 70 años de cárcel, y de 500 a mil días de multa a quien cometa feminicidio, a fin de homologar las penas de cárcel en todas las entidades.

Según la diputada, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) para septiembre de 2021 se han registrado en el país 736 feminicidios, siendo el Estado de México la entidad que ocupó el primer lugar durante ese periodo, seguido por Veracruz y posteriormente Jalisco.

De esta manera, la propuesta plantea reformar las fracciones III, V y VII; y adicionar un segundo párrafo recorriéndose los existentes, al artículo 325 del Código Penal Federal, que fue remitida a la Comisión de Justicia para su dictamen, plantea establecer que a quien cometa el delito de feminicidio se le impondrán de cincuenta a setenta años de prisión y de quinientos a mil días multa.

“La pena se incrementará en un tercio cuando la víctima sea menor de edad, se encontrase en estado de gravidez, sea discapacitada o adulta mayor. Asimismo, se considerará que existen razones de género cuando exista antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, educativo, institucional o comunitario, del sujeto activo en contra de la víctima, aunque no se haya denunciado previamente”, indicó la diputada en un comunicado.

Tomado de https://politico.mx/

A %d blogueros les gusta esto: