Papá de Debanhi denuncia que por redes piden dinero en su nombre

Youtubers y perfiles falsos de Debanhi piden dinero para seguir indagatoria sobre la joven. Su papá desmiente y acusa fraude

Papá de Debanhi acusa fraude

Regeneración, 4 de mayo del 2022. Mario Escobar desmintió que pida dinero para continuar con la investigación de la muerte de su hija Debanhi.

Y es que, señala, por medio de youtubers o por perfiles en redes sociales a nombre de su hija se están solicitando donaciones económicas.

Esto, supuestamente para seguir con la indagatoria sobre la muerte de Debanhi.

Debanhi

-«Yo no tengo ninguna necesidad de pedir dinero, hay por ahí algunos youtubers o redes sociales que han falsificado las cuentas de Debanhi o mías», denunció.

Al tiempo que advirtió: «…, les digo a toda la sociedad, que nunca he pedido dinero y les agradezco todo el apoyo que nos dan».

-«…, pero no depositen dinero a ninguna cuenta», dijo Mario Escobar en entrevista en el espacio informativo de Carmen Aristegui.

Además, aclaró que él no va a lucrar con el nombre de su hija por lo que pidió a la ciudadanía que no se deje engañar.

Lucrar

-«Porque yo no lo estoy autorizando, porque yo no voy a lucrar con el nombre de mi hija para poder agarrar algún dinero», dijo el papá de Debanhi.

E incluso señaló «porque a lo mejor ya hay gente que agarró hasta un millón de pesos y yo no he autorizado a nadie agarrar ningún peso».

Necropsia

Con relación a las investigaciones, el papá de Debanhi informó sobre la indagatoria independiente que solicitó.

Y es que este lunes el papá de Debanhi acudió a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, en compañía de sus abogados y su esposa.

Esto, para entregar el dictamen que mandó a hacer y sea comparado con los resultados que arrojó la necropsia realizada por el médico forense estatal.

“Lo va a analizar la fiscalía, yo con mi equipo de abogados y gente especializada ya lo analizaron», indicó.

Al tiempo que reiteró que «no fue un accidente, que no cayó ahí sola, se tiene que demostrar ante el ministerio público, ante un juez”, señaló.

“Sí hay diferencias, desde los tenis que no estaban puestos o ceñidos en los pies de mi hija».

Se trata de «una diferencia muy puntual que de alguna manera se tiene que analizar, checar y verificar por qué no estaban puestos”.

Lo anterior según indicó el papá de Debanhí, hace pocos días.

Tomado de https://regeneracion.mx/mexico/