septiembre 26, 2022

Hay impresoras de mano capaces de imprimir en cualquier superficie y orientación. Así funcionan

Cuando hablamos de impresoras portátiles, por lo general, imaginamos dispositivos de bolsillo, pequeños y versátiles que nos permiten imprimir desde nuestro smartphone a través de una conexión WiFi o Bluetooth. Sin embargo, en este mundillo también hay...

Cuando hablamos de impresoras portátiles, por lo general, imaginamos dispositivos de bolsillo, pequeños y versátiles que nos permiten imprimir desde nuestro smartphone a través de una conexión WiFi o Bluetooth. Sin embargo, en este mundillo también hay soluciones que llevan la portabilidad a otro nivel.

Durante años la industria ha utilizado diferentes métodos para introducir información impresa sobre diferentes productos. Desde las especificaciones de productos como tuberías de PVC, discos de amoladoras y contenedores de madera, hasta las fechas de consumo preferente en empaques de alimentos.

Pequeñas y versátiles, así son las impresoras de mano

En muchos de estos casos, los fabricantes recurren a soluciones fijas que están instaladas en las líneas de producción, como marcadoras láser, impresoras de termomarcado, entre otras. Pero, ¿qué ocurre cuando se debe añadir más información a ciertos productos que ya salieron del polígono industrial?

[embedded content]

Aquí es donde entran en juego unas pequeñas impresoras de mano de inyección de tinta que son capaces de operar sobre prácticamente cualquier superficie y en cualquier orientación. No es que vayamos a poder imprimir fotos en alta calidad, pero sí podremos imprimir texto en fuentes TrueType, códigos de barra y logotipos.

Entonces… ¿cómo podemos imprimir con este tipo de dispositivos? Hay diferentes modelos en el mercado, pero algunos de los más avanzados se pueden conectar inalámbricamente a nuestro smartphone u ordenador para que le enviemos el texto o los archivos a imprimir. Además, cuentan con una pantalla para que podamos hacer ajustes adicionales.

El paso siguiente es tan fácil como deslizar la impresora sobre la superficie a imprimir (desde madera hasta aleaciones metálicas). Aquí no debemos preocuparnos por la velocidad del movimiento, ya que estos sistemas cuentan con rodillos inteligentes capaces de adaptarse a la velocidad de cada operador sin perjudicar la calidad del trabajo.

Puede que a esta altura te preguntes sobre los consumibles. Al tratarse de sistemas de inyección, los fabricantes son los encargados de ofrecer los consumibles para impresiones, tanto en color en monocromo. La Handjet EBS-250, del fabricante alemán EBS Ink Jet Systems, promete imprimir unos 100.00 caracteres con 110 ml de tinta.

Estos dispositivos, que ofrecen alta versatilidad en comparación con las soluciones estándar, tienen un elevado precio. Los modelos varían entre los 3.200 y los 5.500 euros. Sin dudas, estas impresoras están limitadas a los clientes que puedan pagar su precio y aprovecharlas al máximo.

No obstante, ahora conocemos de cerca una de las soluciones de impresión con las que cuenta la industria. Así, la próxima vez que veas ciertos empaques o productos te podrás preguntar si fue impreso con un sistema tradicional, como los que mencionamos al principio, o con uno portátil como el que presentamos hoy.

Ebs 250 Impresora Portatil De Mano 1 Ebs 250 Impresora Portatil De Mano 1

Ebs 250 Impresora Portatil De Mano 3 Ebs 250 Impresora Portatil De Mano 3

Ebs 250 Impresora Portatil De Mano 4 Ebs 250 Impresora Portatil De Mano 4

Ebs 250 Impresora Portatil De Mano Ebs 250 Impresora Portatil De Mano

En Xataka | Qué impresora elegir según el uso (2022): guía de compras con consejos y 21 modelos destacados desde 50 euros

#Sonora #Expresion-Sonora.com —> Tomado de https://www.xataka.com/index.xml