agosto 14, 2021

PAN y MC no respaldan periodo para revocación de mandato

CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado [Leer más...] The post PAN y MC no respaldan periodo para revocación de mandato appeared first on Periódico Regeneración. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/...


CIUDAD DE MÉXICO.- Las bancadas del PAN y de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República anunciaron que no respaldarán una convocatoria a un periodo extraordinario para ventilar el asunto de la revocación de mandato propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por un lado el panista Damián Zepeda consideró que es mejor tomar la discusión con calma; en su oportunidad el coordinador de la bancada de MC, Dante Delgado, indicó que no pretenden “que haya crisis de gobernabilidad en el país”.

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, impulsa un nuevo periodo extraordinario para abordar las leyes reglamentarias de la revocación de mandato. En ese sentido dijo que el próximo lunes podría discutirse el tema en comisiones y de avalarse se abriría un nuevo periodo extraordinario en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, el cual se tendría previsto para el viernes 20 de agosto.

“Lo que hemos acordado es que el tema sí tiene que ser discutido, estamos conscientes de ello, pero el periodo ordinario está a unas semanas y creemos que lo correcto, por el tiempo con el que se han presentado las iniciativas, y por lo poco que falta para el 1 de septiembre (fecha de apertura) lo correcto es que se analice con tiempo y con calma”, explicó el panista Damián Zepeda.

“Movimiento Ciudadano no actúa de forma golpista: no queremos que se entienda que hay precipitación en la aprobación de una Ley que debe ser de carácter federal y para el futuro de la nación con una vida plena de participación, con una democracia que exige la incorporación permanente de la opinión de ciudadanos, en condiciones de falla y de extrema crisis de gobernabilidad”, planteó Delgado Ranauro.

AM.MX/fm

VÍA | TELÉFONO ROJO

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de https://regeneracion.com.mx/

A %d blogueros les gusta esto: