¿Sin planes para el Día del Niño y la Niña? Distintos recintos culturales de México ofrecerán actividades gratuitas para las infancias, con el objetivo de promover sus derechos culturales. La programación se realizará del 26 de abril al 3 de mayo.
El programa Alas y Raíces y el Complejo Cultural Los Pinos destaca con el “Festival de los Monstruos del Bosque”, que incluye talleres, teatro, danza, conciertos, narraciones y actividades lúdicas.
Mientras que el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y la Orquesta Sinfónica Nacional también realizarán conciertos didácticos en el Palacio de Bellas Artes, mientras que el Museo Mural Diego Rivera y el Museo Nacional de la Estampa ofrecerán presentaciones musicales y de jazz.
También se podrá acudir a “Bienvenidos a la luna”, inspirada en la obra de Remedios Varo, que se presentará en el Museo de Arte Moderno el 26 de abril, con actividades lúdicas.
El Museo Nacional de Culturas Populares inaugurará la exposición del concurso infantil “Este es mi México”, mientras que en el ámbito escénico habrá funciones de danza y teatro en el Jardín Escénico de Chapultepec, el Centro Cultural Helénico y el Centro Cultural del Bosque, con títulos como Pinocho.
Asimismo, la Cineteca Nacional y el Instituto Mexicano de Cinematografía presentarán un programa de cortometrajes en lenguas originarias, con funciones gratuitas del 30 de abril al 3 de mayo.
Por su parte, los Semilleros Creativos realizarán actividades en estados como Campeche, Guanajuato, Guerrero y Yucatán, con propuestas que incluyen juegos tradicionales, murales colectivos y presentaciones artísticas.
Tomado de https://oncenoticias.digital/



Más historias
Claudiashein : En abril de 2026 hubo 34 homicidios menos diarios, comparado con septiembre de 2024. Eso lo hace el abril con menos homicidios desde 2016. Vamos avanzando. https://t.co/KACt1G4Yzq
Dos películas: Patsy, mi amor y Tajimara
Claudiashein : Entre septiembre de 2024 a abril de 2026, los homicidios dolosos se redujeron 40%, 34 homicidios diarios menos. https://t.co/2CZ5sJOpkM