septiembre 26, 2022

Nueva forma de sintetizar el dióxido de carbono puede ayudar a luchar las emisiones de efecto invernadero a gran escala

Una forma eficaz de sintetizar el dióxido de carbono en compuestos de cadena larga de carbono ricos en energía, como el azúcar. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

Nueva forma de sintetizar el dióxido de carbonoNueva forma de sintetizar el dióxido de carbono

Científicos chinos han creado una forma eficaz de sintetizar el dióxido de carbono en compuestos de cadena larga de carbono ricos en energía, como el azúcar y los ácidos grasos.

Los expertos afirman que esta tecnología puede convertir una emisión común de efecto invernadero en un producto valioso, lo que puede suponer una nueva forma de abordar los problemas medioambientales y lograr una economía sostenible.

El método consiste en un electro-biosistema híbrido, que combina la electrólisis del dióxido de carbono, el proceso de pasar corriente eléctrica a través de una sustancia para afectar a un cambio químico, y la fermentación de la levadura. Según el estudio, el sistema ha convertido eficazmente el gas de efecto invernadero en glucosa o ácidos grasos.

Zeng Jie, uno de los autores correspondientes del estudio y profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, dijo que el avance trata esencialmente de convertir el dióxido de carbono en ácido acético, que es el principal componente del vinagre y una excelente fuente de carbono biosintética.

El ácido acético puede transformarse en otras sustancias, como la glucosa. El ácido acético puede obtenerse por electrólisis directa del CO2, pero con una eficiencia ultrabaja.

Zeng Jie

Además, el acetato producido por los dispositivos electrocatalíticos convencionales siempre se mezcla con otros subproductos, que no pueden utilizarse directamente para la fermentación biológica. Para hacer frente a estos problemas, los investigadores desarrollaron un equipo especial que puede separar y purificar la solución, y que tiene el potencial para su uso práctico a gran escala.

El ácido acético que sale de nuestro dispositivo es muy puro y concentrado, y puede ser consumido directamente por la levadura como materia prima para producir glucosa.

Xia Chuan, profesor de la Universidad de Ciencia y Tecnología Electrónica de China.

Esta demostración es un punto de partida para realizar la síntesis artificial sin reacción a la luz de importantes productos orgánicos a partir de CO2.

Yu Tao, profesor del Instituto de Tecnología Avanzada de Shenzhen de la Academia China de Ciencias.

Más información: www.nature.com (texto en inglés).

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/