septiembre 26, 2022

California está a punto de alcanzar el 100% de energías renovables por primera vez en su historia

La electricidad renovable proporcionó el sábado pasado casi el 100% de la demanda de electricidad de California. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/...

La electricidad renovable proporcionó el sábado pasado casi el 100% de la demanda de electricidad de California, un récord, según las autoridades, en gran parte gracias a las grandes cantidades de energía solar producidas a lo largo de la Interestatal 10, a una hora al este del Valle de Coachella.

Los ecologistas celebraron durante el fin de semana la subida de la oferta oficial en línea hasta el 101%, pero un funcionario del sector eléctrico dijo a última hora del lunes que habían vuelto a comprobar los datos y los habían ajustado ligeramente debido a la carga de las baterías y las reservas y otras necesidades de recursos.

Mientras los asistentes a la fiesta celebraban bajo el sol abrasador del festival de música Stagecoach, la demanda de energía en todo el estado alcanzó los 18.672 MW a las 2:45 p.m., «y a las 2:50, alcanzamos el 99,87% de la carga servida por todas las renovables, lo que rompió el récord anterior… del 97,58%«, dijo Anna Gonzales, portavoz del Operador del Sistema Independiente de California, o CAISO, una organización sin fines de lucro que supervisa el sistema de energía eléctrica a granel del estado y las líneas de transmisión.

Dos tercios de los 18.000 MW necesarios procedieron de la energía solar cargada en la red energética, es decir, 12.391 MW. El resto provino de la energía eólica, geotérmica y otras fuentes renovables.

Los ecologistas, que llevan años presionando para que toda la energía de California proceda de fuentes renovables, se mostraron exultantes el sábado al ver cómo el indicador se acercaba al 100% y lo superaba.

TwitterTwitter

«Una vez que se alcanzó el 100% estábamos muy emocionados«, dijo Laura Deehan, directora ejecutiva de Environment California. Ella dijo que la organización y otros han trabajado durante 20 años para empujar al Estado Dorado a completar la energía renovable a través de una serie de mandatos cada vez más duros. «Las plantas solares de California desempeñan un papel realmente importante«.

El grupo también presionó para que se instalaran un millón de tejados solares en todo el estado, algo que ya se ha conseguido, añadiendo lo que algunos dicen que es una forma de energía solar más respetuosa con el medio ambiente que las huertas solares, que se comen grandes franjas del desierto de Mojave y paisajes frágiles.

Deehan y otros dijeron en un comunicado que hay que hacer más, especialmente a nivel federal. «A pesar de los increíbles avances ilustrados por el hito de este fin de semana, un desconcertante paso en falso de la administración Biden tiene a los defensores preocupados por el retroceso en los objetivos de energía limpia de California«.

Dijeron que una investigación sobre los aranceles a los paneles solares importados por parte del Departamento de Comercio está retrasando miles de megavatios de proyectos de energía solar más almacenamiento en California, «una gran perturbación que el gobernador Newsom calificó como ‘una de las mayores historias del país‘».

Aun así, Deehan dijo que «California ha demostrado que, por un breve y brillante momento, ¡podemos hacerlo! Es hora de pasar al 100% de energía limpia, el 100% del tiempo«.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://ecoinventos.com/