noviembre 21, 2022

No fue suficiente

Sergio Pérez tiene que conformarse con el tercer sitio del campeonatoTomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml...


Sergio “Checo” Pérez finalizó en la tercera posición en el Gran Premio de Abu Dhabi, un resultado histórico para el tapatío que cerró la temporada 2022 de la Fórmula Uno con el mejor registro de su trayectoria al sumar 305 puntos y la mejor posición en sus 12 años de carrera en la máxima categoría.

El piloto mexicano de la escudería Red Bull, quien reconoció darlo todo durante la campaña, únicamente se quedó a tres puntos del subcampeonato de la temporada, mismo que fue conquistado por Charles Leclerc, de Ferrari.

“Estoy complacido porque lo di todo. Al final no tuvimos lo que se necesitaba, así es como funciona este deporte, algunas veces ganas y otras pierdes. Duele perder el segundo lugar en el campeonato por sólo un segundo, hay cosas que pudimos haber hecho mejor, pero al final lo que importa es que nunca te rindes en este deporte y eso es lo que hemos hecho toda esta temporada, dentro y fuera de la pista, así que me voy contento a casa”, señaló el tapatío al término del último Gran Premio del año.

El jalisciense también compartió un mensaje en sus redes sociales, en el que agradeció el apoyo de los fanáticos mexicanos, Red Bull y su familia.

“Gracias por todo su cariño, durante el año me han hecho pasar de los mejores momentos de mi carrera, ahora a apoyar a la selección”, escribió.

Pérez, reconoció que en sus planes estaba quedar segundo en el Campeonato de pilotos, pero aceptó que se va orgulloso por el trabajo realizado.

“Me voy muy orgulloso de todo mi equipo”, finalizó.

En medio de sinsabores, despedidas y la confirmación de Max Verstappen como el mejor piloto del mundo, así terminó la campaña.

Verstappen se erigió con una clara victoria sobre el trazado del Circuito de Yas Marina para llegar a una histórica cifra de 15 triunfos en una sola temporada, además dejó un saldo de 454 puntos, la cantidad más alta en la historia de la categoría.

Con información de El Universal

«Lo más importante de esta temporada es que lo dimos todo y terminamos la última carrera haciendo precisamente eso»

Sergio “Checo” Pérez, piloto de Red Bull Racing

La cifra

  • 305 puntos los que sumó Sergio Pérez en 2022, superando por 115 unidades lo hecho en 2021, el cual había sido el mejor año de su carrera.
     

Clasificación
Estado final del campeonato

  1. Max Verstappen 454 puntos
  2. Charles Leclerc 308 puntos
  3. Sergio Pérez 305 puntos
  4. George Russell 275 puntos
  5. Carlos Sainz 246 puntos
  6. Lewis Hamilton 240 puntos
  7. Lando Norris 122 puntos
  8. Esteban Ocon 92 puntos
  9. Fernando Alonso 81 puntos
  10. Valtteri Bottas 49 puntos

Vacante
Se ocupa el último asiento

Logan Sargeant obtuvo la Superlicencia que necesitaba para correr por la escudería Williams en la Fórmula Uno, y será el primer estadounidense en la parrilla de largada desde 2015.

Sargeant debutará la próxima campaña. Necesitaba finalizar al menos sexto en las posiciones de la Fórmula Dos a fin de clasificarse para una Superlicencia de la F1.

Retiro de la leyenda
Sebastian Vettel  se despide sintiéndose feliz 

El alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) se despidió de la Fórmula Uno con una décima posición en el Gran Premio de Abu Dhabi para poner el broche a una carrera que le “llena de felicidad».

Vettel cierra su etapa en la categoría reina con 299 carreras, 122 podios, 53 victorias y cuatro campeonatos, los que logró de forma consecutiva con Red Bull entre 2010 y 2013.

“Me hubiera gustado conseguir más puntos en esta carrera, pero la disfruté. Fue un calentamiento distinto, pero una vez que se apagaron las luces entramos en modo carrera, quizás no acertamos en la estrategia y es una pena”, confesó en la entrevista a pie de pista.

Vettel dio las gracias a los aficionados por el apoyo, las banderas, algo que consideró muy especial.

“Seguro que voy a echarlos de menos mucho más de lo que puedo comprender ahora mismo”, precisó el tetracampeón.

Vettel fue en Abu Dhabi a una carrera de una parada y eso no le permitió disfrutarla, pero tuvo un gran fin de semana.

«Los dos últimos años han sido decepcionantes deportivamente hablando, pero muy útiles en mi vida, me han ayudado a darme cuenta de muchas cosas. Es increíble ver el poder que tenemos los pilotos para inspirar a la gente y hay cosas mucho más importantes que dar vueltas a un circuito”, indicó el alemán, quien dijo irse feliz por la carrera que tuvo.

EFE

Sebastian Vettel se va de la Fórmula Uno sin arrepentimientos y cosechando puntos. CORTESÍA/ Aston Martin

CT 

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Tomado de https://www.informador.mx/rss/deportes.xml