noviembre 13, 2022

Mujeres reciben apoyos del programa Las Jefas, Autogestoras de la Transformación

Esta entrega de constancias forma parte de los 187 proyectos seleccionados de entre más de mil 500 solicitudes que llegaron

Un total de 87 constancias fueron entregadas a mujeres con proyectos productos para mejorar su vida económica y la de sus familias, mediante programas impulsados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson), indicó Wendy Briseño Zuloaga.

La titular de la dependencia estatal mencionó que esta entrega de constancias forma parte de los 187 proyectos seleccionados de entre más de mil 500 solicitudes que llegaron durante la etapa de convocatoria del programa Las Jefas, Autogestoras de la Transformación.

En ese sentido, recordó que para este programa de apoyos se destinaron alrededor de 3.7 millones de pesos, con la finalidad de empoderar a las mujeres a través del desarrollo de iniciativas que impacten en la economía de sus familias y de su comunidad.

Lee también: Banco de Alimentos suma 15 embajadores en segunda generación

De tal forma, resaltó la funcionaria estatal, los municipios de Benjamín Hill, Carbó, Empalme, Guaymas, San Pedro de la Cueva, San Miguel de Horcasitas, Suaqui Grande, Ures, Hermosillo y Santa Ana, serán los primeros en donde mujeres jefas de familia recibirán este tipo de apoyos.

“Hacer un llamado a las beneficiarias a confiar en las autoridades, pues el nuevo modelo para la transformación de Sonora apunta a trascender el asistencialismo para generar políticas públicas de corresponsabilidad social, donde ciudadanos y gobierno pongan de su parte para generar el bienestar de familias y comunidades”, declaró Briseño Zuloaga.

¿Quieres recibir noticias directo en tu celular? Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp

Por otro lado, reiteró que entre 2021 y 2022, se han atendido 529 proyectos productivos dentro de este programa, contando con una inversión total de 10 millones de pesos en convocatorias.

Mientras tanto, señaló que para las comunidades indígenas se han atendido un total de 43 proyectos productivos destinados al desarrollo económico de familias lideradas por mujeres en condiciones vulnerables.

¡Regístrate y accede a la edición digital de nuestro semanario!

Tomado de https://www.elsoldehermosillo.com.mx/rss.xml

#ExpresionSonoraNoticias

#Sonora

#Hermosillo

#RedesSociales

#ESN