Morena y aliados obtienen mayoría calificada en diputaciones: INE

Morena y aliados obtienen mayoría calificada en diputaciones: INE

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/

La alianza de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) obtienen una posible mayoría calificada en la Cámara de Diputados, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Según estimaciones, Morena, PVEM y PT obtendrían entre 346 y 380 diputaciones de un total de 500 curules. Esto representa poco más de la mayoría calificada –dos terceras partes de los espacios legislativos–. Y, en el caso de la Cámara de Senadores, la coalición podría alcanzar 85 espacios legislativos. 

El conteo rápido se realizó en 3 mil 107 casillas, lo cual representa un 67.3 por ciento de la muestra total. Entre los resultados, Morena obtuvo entre 233 y 251 diputaciones; PVEM, entre 67 y 77, y PT, entre 46 y 52. 

Mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo entre 64 y 80 espacios en la Cámara de Diputados; el Partido Revolucionario Institucional (PRI), entre 30 y 41; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre cero y ocho diputaciones, y Movimiento Ciudadano (MC), entre 23 y 32. Por último, las candidaturas independientes apenas alcanzaron entre cero y dos diputaciones.  

En cuanto a los rangos de votación obtenida por cada partido político para el Senado de la República, las estimaciones conforme al orden del registro de cada fuerza política dan al PAN entre 19 y 22 senadurías; PRI entre 15 y 18; PRD entre cero y tres senadurías; PVEM entre diez y 15 espacios; PT entre nueve y 13; MC entre cuatro y ocho, y Morena entre 57 y 60 senadurías.

Te puede interesar: Morena se consolida como la principal fuerza política a nivel nacional

Tomado de https://contralinea.com.mx/feed/