octubre 6, 2021

Morena denuncia que el INE violenta la Ley con los lineamientos para la revocación de mandato.

El Instituto Nacional Electoral estableció como obligatoria la recolección de firmas de manera digital, violentando la Ley.

Intervención de Lorenzo Córdova, en Sesión Ordinaria, por el cual se aprueban los lineamientos para la organización de la revocación de mandato - Central ElectoralIntervención de Lorenzo Córdova, en Sesión Ordinaria, por el cual se aprueban los lineamientos para la organización de la revocación de mandato - Central Electoral

Regeneración, 5 de octubre de 2021. Morena impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) los lineamientos que emitió el Instituto Nacional Electoral (INE) para la revocación de mandato del presidente López Obrador.

El INE estableció que solamente se podrán recabar firmas de forma digital y excepcionalmente de manera física en 204 municipios.

“Obligar al resto de la población a usar una aplicación como método exclusivo para expresar su voluntad, es un acto discriminatorio”, mencionó Mario Delgado.

La Ley establece que las firmas se pueden recolectar de manera física y con ayuda de herramientas tecnológicas.

Sin embargo, el INE establece como obligatoria la recolección de firmas de manera digital, reemplazando la recolección de manera física, violentando la Ley.

Finalmente, el presidente de Morena cuestionó si la interpretación de la ley debe de servir al INE o a la democracia.

Tomado de https://regeneracion.mx/feed

A %d blogueros les gusta esto: