febrero 27, 2024

México se encuentra en un momento inmejorable entre las principales potencias del mundo, asegura Luis Abel Romero

El subsecretario de Industria y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Abel Romero López, indicó que por la estabilidad social y política, México se encuentra en un momento inmejorable. El cargo México se encuentra en un momento inmejorable entre las...

En el marco de la toma de protesta de Humberto Martínez Cantú como nuevo presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), el subsecretario de Industria y Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Luis Abel Romero López, indicó que por la estabilidad social y política, México se encuentra en un momento inmejorable.

México se encuentra en un momento inmejorable que le ha llevado a posicionarse como la economía número 12 a nivel mundial.

 Sostuvo Romero López.

Luis Abel Romero López Foto: @index_nacional.

Asimismo, aseguró que la estabilidad política y social, han sido factores importantes para que haya una mejor actividad económica en el país, misma que se ve reflejada en el crecimiento y sostenido, con el gobierno del presidente López Obrador.

En ese sentido, el funcionario federal explicó que la Secretaría de Economía (SE), está diseñando mecanismos para generar estabilidad en los sectores de la industria nacional, eliminar las distorsiones en el comercio y salvaguardar el equilibrio del mercado global en apego a los acuerdos comerciales internacionales.

Humberto Martínez Cantú. Foto: @index_nacional.

Romero López sostuvo que para lograr dichos objetivos es necesario que el sector privado y el Gobierno de México trabajen conjuntamente para optimizar las cadenas productivas e incrementar el contenido regional, con la relocalización.

Por su parte, el nuevo presidente de Index, Martínez Cantú consideró que hay caminos de entendimiento que debemos fortalecer y promover desde la industria IMMEX.

José Abugaber Andonie, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), comentó que es esencial que este sector continúe prosperando y enfrentando los retos que se presentan en un entorno cada vez más competitivo.

Te puede interesar:

Tomado de https://www.losreporteros.mx/