Más de 80 mil personas asistieron a la edición especial de Original México en el Centro Cultural Los Pinos, un encuentro que reunió por primera vez el arte textil, decorativo y utilitario de distintas regiones del país.
Más de 80 mil personas visitaron la edición especial de @OriginalMexico en el @CC_LosPinos donde por primera vez confluyeron el arte textil, decorativo y utilitario de México.
Con la participación de más de 500 maestras y maestros artesanos de 31 estados, 35 lenguas y… pic.twitter.com/rT07sVtZ8J
— Claudia Curiel de Icaza (@ccurieldeicaza) June 8, 2026
Con la participación de más de 500 maestras y maestros artesanos provenientes de 31 estados, representantes de 35 lenguas indígenas y 84 colectivos, el evento se convirtió en una gran muestra de la riqueza cultural, creatividad y tradición que mantienen vivas las comunidades mexicanas.
Además de exhibir y comercializar sus creaciones de manera directa, las y los artesanos compartieron saberes, técnicas e historias que forman parte del patrimonio cultural de México, consolidando a Original México como una plataforma clave para fortalecer las economías culturales comunitarias.
Tomado de https://oncenoticias.digital/



Más historias
Lanzan colección artesanal especial del Mundial
Lanzan colección artesanal especial del Mundial
Inauguran “Michoacán, el Alma de México”