junio 14, 2021

Mario Moreno acusa intervención del IEPC en elecciones; impugnará triunfo de Evelyn Salgado

El excandidato de la alianza PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, anunció que impugnará los resultados de la elección del domingo 6 de junio por la ‘serie de graves irregularidades ocurridas antes, durante y después de la jornada electoral’, además de que ‘se hizo’ campaña desde el Gobierno Federal.

Aseguró que cuenta con los elementos necesarios para acudir a las instancias jurídico-electorales correspondientes y abrir a la luz pública la evidente y grave violación al principio de neutralidad e imparcialidad del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en las elecciones de Guerrero.

Por lo anterior, impugnará los resultados de la elección que colocan como virtual ganadora a la abanderada de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, con quien, aseguró, se colocó a tan solo tres puntos porcentuales.

El priista señaló que los consejeros del IEPC manipularon los resultados, generando desconfianza e incertidumbre en el proceso, por lo que pidió su renuncia. Además, detalló que se debe limpiar la elección o de lo contrario esta tendrá que ser anulada.

Moreno Arcos aclaró que su decisión de impugnar no es un llamado a la violencia ni a la desobediencia civil, ‘sino el anuncio formal de que recurriremos a la vía legal para brindar la certeza necesaria al resultado electoral’.

Entre las irregularidades que mencionó el excandidato giran en torno a una supuesta manipulación de las actas distritales por parte de funcionarios del IEPC y la manipulación desde Presidencia que se aplicó a los programas sociales a fin de coaccionar el voto.

Informó que el área jurídica de los partidos agraviados se encuentra en periodo de documentación de todos los recursos de prueba para presentar la impugnación en un plazo máximo de cuatro días después de la presentación de los resultados oficiales.

Portada: Captura de pantalla

Tomado de https://www.themexico.news/feed/

A %d blogueros les gusta esto: