noviembre 2, 2022

Lorenzo Córdova comparte encuesta sobre reforma electoral de Reforma y no la del INE

El consejero presidente compartió la encuesta que asegura que solo el 13% está de acuerdo con que el INE desaparezca

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, compartió en redes sociales la encuesta publicada por Reforma en la que señala que el 80% de la ciudadanía considera que el INE ha sido importante para la democracia y no la que realizó el órgano electoral que revela que la mayoría de los mexicanos quiere una reforma electoral.

En su cuenta de Twitter, el consejero presidente compartió la encuesta que asegura que solo el 13% está de acuerdo con que el INE desaparezca, mientras que el 53% señala que el órgano funciona bien.

En tanto, la encuesta que realizó el INE señala que  9 de cada 10 mexicanos respalda la iniciativa de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Aunado a esto el 78% de los mexicanos también estaría de acuerdo en que los consejeros y los magistrados sean elegidos por el voto directo de la ciudadanía.

En ese contexto, el consejero Jaime Rivera Velazquez, rechazó que el INE, haya ocultado los resultados de la encuesta encargada por el órgano electoral, sino que los resultados se circularon a los consejeros y se subió a la plataforma de Transparencia y  criticó que las preguntas, que ellos mismos avalaron, “están formuladas a manera de propaganda”.

Tomado de https://politico.mx/