noviembre 4, 2022

Ingeniero jubilado crea un coche solar biplaza hecho con dos bicicletas eléctricas

En esta ocasión no estamos hablando de un proyecto que actualmente esté pensando para comercializarse, pero sin duda alguna el llamado “Project 00” de Jean-Paul Koslowski, un ingeniero jubilado y viajero, has llamado mucho la atención a todas las características que tiene y a su efectividad.

En realidad, este proyecto comenzó en el año 2019 cuando Jean-Paul Koslowski se propuso crear un método de transporte que fuera energéticamente eficiente. Él se imagino un vehículo solar a partir de dos bicis eléctricas que tuviera la capacidad de transportar a dos personas de hasta 100 kg cada una.

Luego de haber trabajado en varios prototipos, consiguió diseñar un proyecto en el que conectó dos bicicletas eléctricas a las que se les quitó la cabeza de la horquilla y después se encargó de fabricar un asiento de madera que tuviera una forma de tumbona, colocándole unos cojines arriba para que los asientos fueran realmente cómodos.

Luego de que se encargó de diseñar la parte de los asientos, agregó dos motores de 1.500 W, así como un toldo para protegerse de la lluvia y el sol y colocó paneles solares fotovoltaicos con el fin de que las baterías se pudieran recargar de una forma efectiva.

Ingeniero jubilado crea un coche solar biplaza hecho con dos bicicletas eléctricas

Jean-Paul nos explicá que las ruedas motrices se encuentran en la parte trasera de su vehículo, con lo que en realidad se trata de un método de transporte bastante maniobrable.

Es justo por esto que calcula que su invento tiene la capacidad de comercializarse a un costo de 2.000 €, lo que en realidad no es mucho más caro que las bicicletas eléctricas de alta calidad que nos encontramos disponibles hoy en día.

Para poder conducir la 00, esta es controlada utilizando dos joysticks (cada uno para cada una de las bicicletas), con el que la persona que conduce tiene la capacidad para acelerar o frenar.

Por otro lado, debemos de tener en cuenta que se trata de un método de transporte que está pensado para utilizarse en los centros urbanos, en los que cada vez se ven más límites de velocidad de 30 km/h y en los que los coches convencionales ya tienen algunas complicaciones.

Un detalle importante que se debe de tener en cuenta es que por el momento no se tiene pensado comercializar el Proyecto 00, ya que su creador ha comenzado que aún hay varios aspectos que le gustaría mejorar.

De cualquier forma, si hay algo que ha quedado claro, es que busca ofrecer una propuesta solar que los conductores puedan montar o hacer por ellos mismos.

Sin duda alguna la idea de que cada persona pueda montar y desmontar su propia bicicleta eléctrica como esta resulta bastante llamativo, aunque está claro que hay muchas personas que no tienen las habilidades necesarias para conseguirlo, por lo que la comercialización no sea tan mala.

Comparte este artículo:

Tomado de https://elhorticultor.org/