Lo que se sabe de la agresión en el PSG

El ataque contra una de las mejores jugadoras del equipo francés ha sido un escándalo noticioso. Pero, semanas después, nuevos detalles sugieren que la historia original podría estar equivocada. #Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://nytimes.com/es/feed...

Esa noche contrató a un abogado, Mourad Battikh, para que la representara. Al día siguiente, el director general del PSG, Ulrich Ramé, acompañado de un médico, se reunió con Diallo en su casa. Le pidieron que pasara tiempo con su familia, para recuperarse. La deportista insistió en que estaba lista para volver a entrenar, que lo único que quería era volver a jugar. El equipo no tardó en dejar claro que eso no sería posible en un principio.

Debido a una pausa en el calendario del PSG, Diallo decidió viajar a Grenoble para visitar a su familia, varios de sus parientes se enteraron del ataque, y de su detención, a través de los medios de comunicación.

Un primo, Abou Dieng, declaró al Times que lo único que Diallo quería era volver al campo con el PSG, el equipo con el que siempre había soñado. “Ni siquiera hablamos de Hamraoui”, dijo. “Solo hablamos de fútbol y de regresar al campo de entrenamiento”.

Tras regresar a París, Diallo entrenó sola. También lo hizo Hamraoui, y el club programó sus entrenamientos en horarios diferentes y se esforzó por asegurarse de que nunca estuvieran en las instalaciones de entrenamiento al mismo tiempo (no siempre con éxito). Su purgatorio empezó a terminar el lunes, cuando entrenaron juntas por primera vez desde el atentado tras la intervención del sindicato de jugadores de Francia. Iban a reunirse con sus compañeras el martes, pero un funcionario del club dijo que ninguna iría a un viaje a Ucrania a mediados de semana para disputar un partido de la Liga de Campeones.

Ni Diallo ni Hamraoui han dicho nada públicamente sobre el ataque o sus consecuencias. No obstante, unos días después de la liberación de Diallo, Battikh apareció en la televisión francesa y calificó la detención de su clienta como “difamatoria, escandalosa e incoherente”. Unas horas más tarde, el abogado de Hamraoui, Said Harir, salió a la palestra blandiendo imágenes que mostraban con detalle las lesiones que había sufrido su clienta.

El PSG, que se negó a hacer comentarios para este artículo, no ha dicho nada en medio de los giros de la trama del caso, que ahora parece incluir el fin del matrimonio de Abidal. Un abogado que representa a su esposa, Hayet, dijo que había solicitado el divorcio, y publicó un comunicado el 18 de noviembre en el que Hayet Abidal afirmaba que su marido había admitido una relación extramatrimonial con Hamraoui. Luego, Eric Abidal le pidió perdón a su esposa mediante una publicación en Instagram.

Hayet Abidal ha negado toda implicación en el atentado. Pero Maryvonne Caillebotte, la primera fiscala responsable del caso, dijo a Le Monde el mes pasado que Abidal “sería escuchado pronto” y no excluyó la posibilidad de que su esposa también fuera interrogada.

#Sonora #Expresion-Sonora.com Tomado de http://nytimes.com/es/feed