#PRIMERA NETA
Hablaba de inicios duros, de haber nacido de la nada. De familia humilde y sin dinero para camiones, caballos, ni traslados, se arrimó a México hace poco más de 13 años, habiendo ya abierto la puerta grande de Madrid y la del Príncipe en Sevilla. Para el gran público mexicano era un perfecto desconocido; se quejaba de haber sido bloqueado por Pablo Hermoso de Mendoza. Me habló de los debuts de Sebastián Castella y Miguel Perera en La México, y le llenaba platicar que él había metido más gente en su debut. Venía a torear cinco corridas y se confirmó millonario, se hartó de llenar plazas, de hacer relaciones, de recorrer América. Contó intimidades, como la de siempre salir del hotel y dejar las luces de la habitación encendidas, y la de salir siempre del cuarto de hotel con el pie izquierdo. Simple manía. Aquel 15 de febrero de 2011 le hice una petición a Diego Ventura:“Cuando termine de encumbrarse no nos vaya a tomar el pelo como lo hace Hermoso de Mendoza”, le dije. Me contestó: “Yo soy de la opinión, que a mí me ha costado mucho trabajo conseguir las cosas en la vida. Y yo, y mi vida es gracias a las personas. Entonces yo nunca podré engañar a un público. Desde aquí, contigo voy a que el día que yo engañe a alguien, será la última vez que toree en mi vida”.
#SEGUNDA NETA
Ojalá que alguien del amplio séquito que sigue a Ventura allá donde va pueda arrimarle esta columna. Porque si la máxima figura del rejoneo mundial tiene palabra y tiene memoria, sería tiempo para retirarse de los ruedos. Lo de Querétaro fue indigno y deshonroso; fue vergonzoso, infame. Los animalitos de Montecristo que lidió y mató el viernes pasado son un engaño descomunal. Son indignos de aquel que quiere pasar a la historia como el más grande torero a caballo de todos los tiempos.
#NETAS extras
Sus palabras lo alcanzaron, pero ni a su propio dicho le hará justicia: mientras haya dinero, e ingenuos en los tendidos, seguirá firmando contratos.
La ley de derechos de autor prohíbe estrictamente copiar completa o parcialmente los materiales de Excélsior sin haber obtenido previamente permiso por escrito y sin incluir el link al texto original.
Tomado de https://www.excelsior.com.mx/rss.xml
Más historias
Pachuca vs Al Ahly, semis Copa Intercontinental (EN VIVO)
Pachuca vs Al Ahly, semis Copa Intercontinental (EN VIVO)
Así quedan los Grupos para la Clasificación de Europa al Mundial 2026