Con tal de no desaparecer, Adrián Alcalá, comisionado presidente del Instituto Nacional de Transparencia (INAI), dijo que está dispuesto a plantear su renuncia si así fuera necesario.
Además, el representante del INAI entregó una propuesta a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, en la que se contempla una reducción del presupuesto de 334 millones 848, mil 106 pesos y la desaparición de plazas con el objetivo de que no desaparezca el organismo autónomo.
Este martes, la Mesa Directiva de la cámara baja otorgó trámite tres dictámenes de reformas constitucionales.
Uno de ellos plantea la eliminación del INAI, con la intención de transferir sus funciones a la Secretaría de la Función Pública (SFP), la cual está en la mira de la Presidenta Claudia Sheinbaum para ser transformada en la nueva Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno.
Ante su inminente extinción, el encargado del INAI afirmó que podría reducir el número de comisionados a únicamente tres, así como un rediseño de la estructura, misma que permitiría mantener los derechos laborales de las y los empleados.
Sin embargo, la discusión y votación para desaparecer al INAI junto con otros organismos autónomos, se realizará la siguiente semana.
Tomado de Polemon.mx
Más historias
Suspenden a jueza que ordenó a Sheinbaum eliminar Reforma Judicial del DOF
La presidenta Sheinbaum ya vive en Palacio Nacional
AMLO se fue de la Presidencia dejando menos pobreza laboral